Envac Iberia, ha empezado a operar de nuevo en Vitoria-Gasteiz con sus sistemas de recogida de neumática de residuos, esta vez en el barrio de Aretxabaleta
Este es el sexto sistema que opera en la ciudad, tras encargarse de la gestión y mantenimiento de los que actualmente se encuentran en funcionamiento en el Casco Antiguo, Ibaiondo, Salburua, Zabalgana y Mariturri.
El nuevo sistema comenzará a funcionar en el Sector 19, y en un primer momento recogerá las fracciones de envases y residuos orgánicos de 4.688 viviendas, el equivalente a 14.000 habitantes. Dará servicio a Aretxabaleta, a Gardelegui y al nuevo barrio de Esmaltaciones, y tiene capacidad para cubrir los Barrios de Adurza y San Cristóbal.
El sistema consta de una red de tuberías de 7.750 metros y 165 puntos de vertido, estando prevista la recogida de 10,5 toneladas de residuos al día.
Una vez que entre en operación la central de Aretxabaleta, los sistemas neumáticos de recogida de residuos en Vitoria-Gasteiz cubrirán 34.800 viviendas, el equivalente a 107.200 habitantes, 42.9% de los vecinos de Vitoria-Gasteiz.
Con la nueva central de Aretxabaleta, Envac Iberia se encarga ya en España de la operación y mantenimiento de 38 centrales de recogida neumática en 17 ciudades.