Envac Iberia instala sus sistemas de recogida neumática de residuos en Italia

0
232
envac-iberia-residuos-italia

En 2017, la compañía ha incrementado su cartera de trabajo con once nuevos proyectos que suponen en total cerca de 20 millones de euros. De ellos, más de la mitad se realizarán en el extranjero.

Envac Iberia, la empresa especializada en el desarrollo, instalación y explotación de sistemas neumáticos de recogida de residuos urbanos, ha resultado adjudicataria de un proyecto en la ciudad italiana de Taranto, en el sur del país. Se trata de la segunda instalación que va a realizar la compañía en el país transalpino (la primera fue en Milán), cuyo importe se eleva a cuatro millones de euros.

El proyecto, que ha sido diseñado y será coordinado en todos sus aspectos técnicos desde la sede de Envac en España, consiste en dotar del sistema neumático de recogida de residuos a un barrio residencial con 5.600 viviendas y 12.000 habitantes. La instalación contempla el despliegue de dos kilómetros de tuberías subterráneas, una central de recogida y 136 buzones, con capacidad para recoger dos fracciones de residuos.

“Haber logrado una adjudicación de esta importancia en un mercado como el italiano, donde nuestra tecnología de recogida está aún dando los primeros pasos, constituye un logro importante dentro de nuestra estrategia de posicionamiento internacional”, aseguró Carlos Bernad, presidente de Envac Iberia.

Contratos por 20 millones en 2017 y apuesta por EEUU

Envac Iberia ha llevado a cabo en los últimos años, coincidiendo con la crisis del sector inmobiliario en España, un gran esfuerzo por extender su tecnología a los mercados internacionales, lo que se ha materializado en la firma de importantes contratos en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos.

La fuerte apuesta de Envac por el mercado estadounidense se ha materializado con la apertura en 2017 de Envac US, tras haber estado trabajando comercialmente durante los últimos cinco años en la generación de una importante cartera de prospecciones comerciales.

En 2017, la compañía ha incrementado su cartera de trabajo con once nuevos proyectos que suponen en total cerca de 20 millones de euros. De ellos, más de la mitad se realizarán en el extranjero.

“En el momento actual, el mercado ha empezado a valorar aspectos que marcan la diferencia para los ciudadanos, como son la sostenibilidad ambiental, la eficiencia energética y la comodidad, retos a los que solo pueden dar respuestas las nuevas tecnologías”, declara Carlos Bernad.  “En este sentido -remarca- Envac ha seguido innovando, de manera que las últimas generaciones del sistema ya incorporan funcionalidades basadas en el open data y al inteligencia artificial, lo que nos introduce de lleno en el nuevo paradigma del mercado que constituyen las  Smart Cities. En un plazo relativamente corto, la recogida y transporte de residuos urbanos mediante sistemas neumáticos será comúnmente conocida como Recogida Inteligente”.

web empresa