El escultor Enrique Carvajal, “Sebastián”, en Alcalá de Henares

0
1253
El escultor Enrique Carvajal, “Sebastián”, en Alcalá de Henares

La ciudad de Alcalá de Henares acogió durante tres meses una colección de 60 obras del escultor mejicano Sebastián, quien expuso por primera vez en España, y entre las que se encontraron un Quijote de más de doce metros de altura.

El escultor Enrique Carvajal, “Sebastián”, en Alcalá de HenaresLa exposición, «Sebastián escultor en la cuna de Cervantes», fue inaugurada por el alcalde, Bartolomé González, el propio escultor, Enrique Carvajal, el rector de la Universidad de Alcalá, Virgilio Zapatero, y el presidente de la Fundación Llopis, José Félix Llopis, organizadores de la muestra junto a la Fundación Sebastián.

Aunque la exposición se inauguró de forma oficial el 17 de octubre, las esculturas, algunas de ellas de hasta 17 metros de altura se pudieron ver en puntos tan neurálgicos de Alcalá de Henares como la plaza de San Diego, la Capilla del Oidor, la Puerta de Madrid o la plaza de las 25 Villas.

En total, 17 de las 60 esculturas de la exposición cervantina se pudieron contemplar hasta el mes de enero en distintos puntos de la ciudad, seleccionados «por su accesibilidad para los ciudadanos y visitantes» y también «donde técnicamente ha sido posible instalarlas», según explicó el arquitecto del Ayuntamiento de Alcalá, Cristóbal Valhonrat.

El alcalde destacó la importancia de apostar por un nuevo impulso con la calidad y la cultura como estandartes, para lo que es necesaria, dijo, «una apuesta internacional con la que dar a conocer Alcalá en el mundo a través de la cultura».

Para González, «la colaboración entre instituciones permite marcar un hito en la conjunción de esfuerzos entre el Ayuntamiento, la Universidad, la Fundación José Félix Llopís, la fundación Sebastián y la Universidad Nacional Autónoma de México».