Endesa gestionará 400 puntos de recarga en los aparcamientos de Saba

0
83
endesa-recarga-saba

Endesa y Saba alcanzan un acuerdo que incluye un despliegue inicial de 144 puntos de recarga que están ya operativos en 36 aparcamientos de 14 ciudades españolas. El acuerdo forma parte del plan que presentó Endesa a mediados de noviembre, que incluye la instalación de 108.00 puntos de recarga en los próximos cinco años, de los que más de 8.500 puntos serán de acceso público.

La nueva línea de negocio de Endesa, Endesa X, que ofrece servicios de valor añadido y soluciones tecnológicas innovadoras en el mundo de la energía, ha firmado un acuerdo con Saba y Saba Barcelona Bamsa, operadores de referencia en la gestión de aparcamientos para el despliegue de hasta 400 puntos de recarga en su red de aparcamientos.

El acuerdo incluye la implementación de los puntos de carga en 36 aparcamientos, 18 de la red de Saba y 18 de la red de Bamsa (compañía de capital público-privado participada en un 60% por Saba y en un 40% por el Ayuntamiento de Barcelona). Saba y Bamsa asumen el desarrollo e inversión de esta red de recarga que operará Endesa.

El despliegue inicial del acuerdo incluye la puesta en funcionamiento de 144 puntos de recarga, que ya están operativos, en 36 aparcamientos de 14 ciudades de España (Madrid, Barcelona  A Coruña , Alicante, Marbella, o Pamplona, entre otras). Saba ha aprovechado en este proyecto las subvenciones previstas en el Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa del Ministerio de Energía (Plan Movalt)

El grupo Saba incrementará los puntos de recarga en sus aparcamientos durante 2019 gracias a la alianza con Endesa y al impulso del Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa del Ministerio de transición Energética (Plan Movalt), reforzando así su compromiso con la movilidad sostenible y los nuevos servicios de valor añadido para sus clientes.