Ballenoil y Endesa X han firmado un acuerdo para poner puntos de recarga para coches eléctricos en su red de estaciones de servicio. El acuerdo incluye el despliegue de 106 puntos de recarga —53 gasolineras—
Andalucía es la comunidad que albergará mayor número de cargadores, con un tottal de 19, repartidos entre Sevilla que contará con 7, Málaga con 6, Cádiz con 4 y Huelva con 2. Le seguirán Madrid con 14 cargadores, Valencia con 8, Alicante con 2, Barcelona con 6, y Asturias y Toledo con 2.
Los puntos de recarga que instalará Endesa X en las estaciones de servicio de Ballenoil serán de carga rápida (50kW) y semirápida (22kW), dependiendo de si su ubicación está más cerca de los núcleos urbanos y permite tener otros 100 kilómetros de autonomía adicionales en el coche eléctrico entre 20 y 40 minutos, respectivamente.
Son además cargadores universales, que pueden dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos del mercado porque permiten realizar recargas tanto en corriente continua (CCS Combo, CHAdeMO) como en corriente alterna (Mennekes).
Aplicación para móviles
Los clientes de Ballenoil, podrán realizar las recargas de sus vehículos a través de la aplicación para móviles Endesa X JuicePass (disponible en IOS y Android). Como todos los puntos de recarga estarán conectados a la plataforma digital de Endesa, y los usuarios podrán localizar, a través de esta aplicación, la estación de carga, conocer su estado, iniciar y finalizar el proceso desde su móvil e incluso, abonar las recargas con su tarjeta de crédito sin necesidad de ser cliente de Endesa.