En ROJO en la sala Vinçon

0
1109
En ROJO en la sala Vinçon
En ROJO en la sala Vinçon

Los diseños, todos en rojo para la ocasión, se encuentran sobre un escenario creado por el estudio Arquitectura-G

Del 26 de julio al 28 de septiembre la Sala Vinçon de Barcelona acogerá laa exposición ROJO, una puesta en escena de piezas de diseño contemporáneo representativas: productos pensados, impulsados y producidos mayoritariamente en nuestro país y que están actualmente siendo los protagonistas en el panorama del habitat-design internacional. 

RED (Reunión de Empresas Diseño) es la asociación de firmas españolas productoras de diseño para el hábitat que reúne a las empresas con más reputación a nivel internacional, presidida por la diseñadora y empresaria Nani Marquina.

A través de los productos expuestos, cada una de las firmas está representando losvalores del buen diseño, del diseño de autor, del compromiso de calidad, perdurabilidad y sostenibilidad, y en definitiva de una propuesta que se podría comparar con la ‘cocina de mercado’ por su buena relación calidad-precio. Un segmento que es muchas veces desconocido por el gran público pero que es el que acostumbran a recomendar los prescriptores de decoración y aquellos buenos conocedores de la materia prima ‘diseño español’.

DOSSIERPRODUCTOSVINÇON_Página_07_Imagen_0003

El estudio emergente Arquitectura–G ha diseñado un proyecto expositivo con potencialidad para itinerar y de múltiples configuraciones modulares que se adapten a los espacios. La escenografía en este caso toma la escalera que asciende hasta la Sala Vinçon como referencia y crea nuevas escaleras a continuación que se alzan en el interior de la sala multiplicando su presencia. Los peldaños se convierten en los soportes formales de los diseños expuestos adaptándose a su dimensión.

rojo_image_graficaME imagen princ

La cúspide de la pirámide de escaleras estará coronada por la geométrica mesa Mettsass, de Ettore Sottsass reeditada por BD Barcelona en rojo y negro. Habrá otros nuevos clásicos como son la lámpara de pie TMC de Miguel Milá con mejoras incorporadas desde 2011 tras sus 50 años editada por Santa&Cole, la alfombra Roses de Nanimarquina diseñada por la propia fundadora con pétalos de tejido rojos, y la lámpara Funiculí (1979) de Lluis Porqueras reeditada por Marset.

Esta es la primera exhibición que realiza Red en nuestro país, anteriormente ha expuesto en el Grand Tribeca Hotel de Nueva York, en el Museo de Arte Contemporaneo Franz Mayer de México DF, el Centro Cultural Clavijero de Morelia (México) con la creatividad de Apparatu y Alex Trochut, y ha participado en eventos internacionales de Estocolmo, Milán, París, Berlín, Colonia y Londres.

Páginas de DOSSIERPRODUCTOSVINÇON_Página_1_Imagen_0003

ROJO tiene un precedente: en 2008 se organizó un evento en la tienda Conran Shop de NY que se llamó Rojo en el que expusieron las marcas Nanimarquina, BD o ABR, entre otras, en un montaje realizado por el diseñador Luis Eslava. Este ejercicio inspiró a la nueva formación de Red, Reunión de Empresas Diseño, constituida para fomentar las sinergias en la promoción internacional conjunta de las firmas miembro.

web empresa