Más de 20 empresas exponen en las calles de Bilbao en el Día Internacional del Diseño Industrial

0
891
Más de 20 empresas exponen en las calles de Bilbao en el Día Internacional del Diseño Industrial

Más de 20 empresas vascas asociadas a Habic (Asociación Cluster del Sector del Hábitat, Madera, Oficina y Contract) sacaron a la calle el último fin de semana de junio sus productos con motivo de la celebración del Día Internacional del Diseño Industrial.

Las exposiciones se mostraron en tres lugares emblemáticos de Bilbao: frente al museo Guggenheim, delante del edificio del Ayuntamiento y junto a la Diputación Foral de Bizkaia.

Es la primera vez que empresas del sector adoptan una iniciativa de este tipo, y se debe a la apuesta que se está manteniendo en Bilbao como ciudad volcada en el diseño. De hecho, la capital vizcaína fue finalista del premio World Design Capital (Capital Mundial del Diseño).

Foto Dipu 2 450

En esta iniciativa participaron empresas como: Akaba, Alai, Algon, Altxa, B.Lux, Codis, Daisalux, Enea, Imat, Indaux, Ofita, Ondarreta, Prodema, Proiek, Puntodis, Sellex, Torrebaso, Treku, Txirbil, Uraldi, Urkia y Zuhaizki.

El objetivo es difundir el Diseño Vasco, un sector muy ligado a la industria y con un alto grado de internacionalización y tecnología. Entre los productos que se expusieron en Bilbao hay algunos que han obtenido destacados premios a nivel nacional e internacional.

Foto Dipu 1 450

Las exposiciones suponen el colofón a una semana en la que las empresas asociadas a Habic han exhibido sus diseños en AlhóndigaBilbao durante una serie de conferencias que se han organizado, en las que han participado expertos en diseño a nivel internacional.

web empresa