La empresa Edigal galardonada con el premio Larus Arquitecturas 2011

0
1245

La empresa pontevedresa Edigal ha recibido el Primer premio Larus Arquitecturas 2011 equipamiento urbano ibérico en la categoría Pieza / Línea producida-Muebles Urbanos por la serie Teucro (cuadros de mando para alumbrado público).

El Premio Larus / Journal arquitecturas Equipamiento Urbano Ibérico tiene como principal objetivo el reconocimiento público de proyectos de equipamiento urbano desarrollados en los últimos cinco años por las empresas, diseñadores y estudiantes de diseño en el área del Equipamiento Urbano, en Portugal y España.

El premio fue recogido por la empresa Edigal en la 7ª Urvaverde, feria das Cidades Sustentáveis, que tuvo lugar en Cascais, Estéril, en el mes de febrero.

Con el sistema Teucro, los centros de mando de alumbrado público se convertirán en un elemento destacado dentro del mobiliario urbano. La calidad de los materiales utilizados (fabricado en acero inoxidable) sigue incluyendo la misma funcionalidad que un cuadro convencional, pero añadiendo puntos de recarga para vehículos eléctricos, estaciones de control atmosférico y contaminación ambiental, sistemas de telegestión y ahorro energético, sin olvidar la gestión publicitaria, pantalla táctil y puntos wifi.

web empresa