Elisava diseña uno de los obstáculos del concurso de saltos internacional de Hípica

0
1174
elisava-obstaculos-hipica

Elisava y el Real Club de Polo de Barcelona colaboran por primera vez en el proyecto de diseñar uno de los obstáculos para el concurso de saltos internacional de Barcelona.El Real Club de Polo de Barcelona ha escogido a Elisava para organizar entre sus estudiantes la segunda edición del concurso, «Un salto para la Ciudad», consistente en diseñar un obstáculo para uno de los concursos hípicos con más prestigio a nivel mundial: el concurso CSIO Barcelona 2016, organizado por la Barcelona Equestrian Challenge.

El objetivo de esta acción, en marcha desde hacer varios años, es el de continuar reforzando el vínculo existente entre la centenaria competición deportiva y Barcelona, así como la promoción internacional de la ciudad.

El obstáculo se construirá en la carpintería del Real Club de Polo de Barcelona y se presentará de forma oficial a principios del próximo mes de septiembre. La 105ª edición del CSIO Barcelona, el evento deportivo internacional ecuestre más antiguo de España, tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre en las isntalaciones del Real Club de Polo de Barcelona.

Saltemos la ciudad de Miró

Las autoras del proyecto, Carla Espino, Margarida Rius y Natàlia Catalán, comentan que su proyecto nace con la intención de representar tanto la cultura como los elementos más emblemáticos de Barcelona en un mismo salto. Analizando cuáles son las singularidades de la ciudad, lo que en ella destaca. Les cautivó -dicen- el estilo de Miró y la influencia que él ha ejercido en la cultura y sus calles y por ese motivo decidieron incorporar el tratamiento de los colores, los trazos, el valor de la línea y la abstracción de la forma, tan característica de sus obras en su diseño.

El objeto a diseñar tenía que ser un elemento especializado, aparentemente sencillo, pero con bastantes requerimientos técnicos, a nivel constructivo, de instalación y de funcionalidad. También se establecieron requerimientos formales ya que tenía que transmitir valores y elementos simbólicos, y en este caso, relacionados con la ciudad de Barcelona y la cultura catalana.

El jurado estuvo formado por Marta Carranza, Comissionada d’esports de l’Ajuntament de Barcelona; Curro Espinós, presidnete RCPB; Joan Alegre, director general de El Periódico de Catalunya; Emilio Zegrí, presidente de la Federación Catalana de Hípica, y presidente del CSIO Barcelona; Santiago Varela, jefe de pista CSIO Barcelona; Josep Puig, director Máster de Diseño y Desarrollo de Producto de ELISAVA; Luis Comas, presidente de la Fundacion Real Club de Polo de Barcelona y Ramón Catalán, vocal del Patronato FRCPB.

web empresa