Elementos prefabricados de hormigón para espacios urbanos: un repaso a 2023

0
501
Elementos prefabricados de hormigón

ISSUU

Alejandro López Vidal. Director Técnico ANDECE
(Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón) www.andece.org

Una de las categorías de elementos prefabricados de hormigón más consolidadas es la correspondiente a conformar la «piel» de nuestros pueblos y ciudades, ya sea como pavimentos u otros revestimientos horizontales o verticales, y también una enorme variedad de elementos de mobiliario urbano, que conjuntamente ayudan a conformar una parte importante del tejido urbano.

Los elementos prefabricados de hormigón conforman distintas geometrías, texturas, colores e incluso funcionalidades añadidas para responder ante los requisitos cada vez más exigentes por parte de estudios de arquitectura, urbanistas, constructores o administraciones, pero sobre los usuarios finales, cada vez más conscientes y conocedores de la importancia de las infraestructuras que nos rodean.

Como cada final de año, recogemos el guante que nos brinda Diseño en la ciudad, para mostrar una selección de ocho proyectos y desarrollos interesantes en los que han participado algunas de nuestras empresas asociadas.

Proyecto 1

Elementos prefabricados de hormigónProyecto de: SALAFERUSIC ARCHITECTS
Imágenes cedidas por: Marcela Grassi Photography
Pavimentos de BREINCO para The Happy House: proyecto nominado a los premios World Building of the Year 2023

The Happy House, una residencia única que se encuentra en la ladera de Aiguablava, Begur (Girona), se rige majestuosamente con vistas panorámicas a la encantadora cala natural. Desde sus cimientos hasta su diseño, los principios fundamentales que guían esta residencia se centran en la sostenibilidad y el respeto por el entorno circundante.

BREINCO, como colaborador clave en este proyecto visionario, ha contribuido de manera significativa mediante la incorporación de pavimentos de alta calidad como la Llosa Vulcano® en distintos formatos (60x40x7 cm | 30x10x10 cm | color arena) y pavimentación drenante Llosa Illa® (40x40x12 cm | color desierto). Asimismo, las áreas exteriores se conectan de manera elegante a través de escaleras diseñadas con la excepcional pieza Superstep® (120x40x15 cm | color arena) de Breinco, añadiendo un toque distintivo y funcional a la estructura general.