Electra 2.0 barredora eléctrica para servicios municipales

0
1219
electra-barredora-electrica

Electra 2.0. es la primera barredora vial aspirante que no emite a la atmósfera ningún tipo de gas ni partículas nocivas y disminuye la contaminación acústica a niveles mínimos. Elctra 2.0 se ha presentado en las XXIV Jornadas Técnicas de Medio Ambiente de la ANEPMA que se han celebrado en Mérdia entre el 15 y 17 de noviembre.

Electra 2.0 es la primera barredora vial aspirante 1.5 metros cúbicos, 100% eléctrica que, a diferencia de las barredoras de motor de combustión interna, no emite a la atmósfera ningún tipo de gas ni partícula nociva (dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono, o resto de partículas contaminantes), por lo que su modelo de limpieza es el único totalmente sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Además, Electra 2.0 disminuye la contaminación acústica a niveles mínimos.

Drago representa un nuevo modelo de negocio basado en la eco-eficiencia facilitando la transición hacia una limpieza y recogida viaria ecológica. Según aseguró Luis Lazaga, Director General de Drago “Ser la primera compañía en España en ofrecer al mercado la primera barredora 100% eléctrica,  totalmente sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y contribuir a que los ayuntamientos alcancen los objetivos del Horizonte 2020 planteados por la UE, es el exitoso resultado del trabajo y esfuerzo de todo nuestro equipo puesto al servicio de las necesidades de nuestros clientes”.

En el marco del Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE, la Comisión Europea plantea como objetivo el reciclado del 65% de los residuos municipales, lo que obligará a empresas e instituciones a adoptar nuevas tecnologías en el tratamiento de residuos que pasaran, necesariamente, por la mínima emisión de agentes contaminantes y el mínimo impacto en los ciudadanos.

Las  XXIV Jornadas Técnicas de Medio Ambiente de la ANEPMA reunió a más de 20 expositores y a las empresas más representativas del sector en torno a la recogida y tratamiento de residuos, el reciclaje, el cuidado del medioambiente o la mínima emisión  de contaminantes en entornos urbanos.

web empresa