El juego en la motricidad

0
1186

Manufacturas Deportivas con el propósito de dar una respuesta actualizada y personalizada a las necesidades psicomotrices de los más pequeños ha creado un circuito diseñado especialmente para ello. El conjunto de estos elementos está pensado para desarrollar habilidades o destrezas motoras del niño/a en función de la postura, equilibrio estático y dinámico. También les permitirá adquirir control de la respiración, orientación del espacio corporal, adaptación al mundo exterior, mejora de la creatividad y la expresión de una forma general, desarrollo del ritmo, mejora de la memoria, dominio de los planos horizontal y vertical, nociones de intensidad, tamaño y situación, discriminación de colores, formas y tamaños, nociones de situación y orientación y organización del espacio y del tiempo.

Están realizados con HPL, madera tratada en autoclave, tablero de polietileno, lámina espejo de poliestireno y estructura metálica pintada al polvo. Presentamos cinco de sus elementos: el multifunción Hormiga, el multifunción  Geo, el espejo Mágico doble, el balancín Hamaca y el carrusel Máscara.  Y damos una pincelada a las enormes posibilidades de juego que evocan en los niños/as.

Juegos motrocidadLa HORMIGA es un elemento multifunción en el que se puede caminar por sus ondulaciones, las cuales  llevan hasta la plataforma donde comienza el deslizamiento. Al mismo tiempo por debajo del camino ondulado puede atravesarse por el túnel o incluso resguardarte en él. Dimensiones: 3,36 x 2,06 x 1,26 metros.

El GEO es un elemento multifunción en el que se puede subir los peldaños alternos hasta la cima para seguir zigzagueando entre las cuerdas mientras se baja por las siguientes plataformas o probar por el acceso esfera. Dimensiones: 3,15 x 2,94 x 2,26 metros.

En el Espejo MÁGICO doble pueden experimentarse las deformaciones visuales del lado cóncavo y convexo acercándose, alejándose, poniéndose de frente o de perfil. Dimensiones: 1,02 x 0,59 x 1,52 metros.

El balancín HAMACA con su estructura asimétrica permite tumbarse y mecerse experimentando una sensación de relajación o subirse e imaginar que se están cogiendo olas. Dimensiones: 1,37 x 1,02 x 0,69 metros.

El carrusel MÁSCARA permite dar vueltas sin parar y disfrutar aún más compartiendo el juego con alguien que te impulse o que comparta la plataforma. Su diseño está especialmente pensado para facilitar la sujeción independientemente de la altura del niño/a. Dimensiones: Ø 46 x 1,63 metros.

Manufacturas Deportivas diseña, fabrica y comercializa parques infantiles, mobiliario urbano y equipamiento deportivo.

web empresa