Eficiencia energética con tecnología LED para el alumbrado exterior

0
841
Calle Zarautz, en Guipuzcoa

La solución de máxima eficiencia energética propuesta por iiLUIX combina tecnología LED, funcionamiento en base a detección de presencia, transmisión de datos por onda portadora (PLC–Power Line Comunication) y un programa de gestión remota de la instalación de alumbrado punto a punto. Todo ello, componiendo un sistema de fácil instalación.

Con el sistema de iiLUIX se consiguen importantes reducciones del consumo de energía (hasta el 85% en base a valores certificados en auditorías de instalaciones reales) y de los costes de mantenimiento de las instalaciones.

La instalación se controla mediante SmartLuix: un software que gestiona las funcionalidades del sistema de manera remota (móvil, tablet, PC). Los puntos se encuentran geoposicionados y  permite monitorizar y controlar la instalación del alumbrado punto a punto para programar las funciones y niveles de iluminación, gestionar las órdenes de encendido y regulación, supervisar el estado de la instalación, controlar el número de detecciones, programar mantenimientos o recibir alarmas.

SmartLuix es un software vivo que se encuentra en permanente estado de evolución, ofreciendo cada vez versiones más optimizadas en cuanto a aplicaciones, capacidades y funcionamiento.

SmartLuix: un software que gestiona las funcionalidades del sistema iiLUIX

Siendo consciente de las necesidades particulares de cada proyecto y cliente, se ha integrado este sistema en otras plataformas de gestión (SCADA, IOC-Intelligent Operations Center de IBM, JAVA), por lo que puede definirse sin ningún género de duda como un software compatible con otros sistemas existentes en el mercado.

La tecnología desarrollada por iiLUIX convierte la red eléctrica en una autopista de transmisión de datos. Se abre un gran abanico de posibilidades en cuanto a la implantación de todo tipo de aplicaciones IP sin necesidad de cableados adicionales. A modo de ejemplo, se plantean aplicaciones de audio y voz, repetidores WiFi, cámaras de videovigilancia, sensores de medición de parámetros ambientales, etc.