El Ayuntamiento de Madrid adjudica a Edison Next y ACEINSA la gestión del alumbrado público

Con un contrato a tres años vista y una inversión de más de 44 millones de euros

0
273
Edison Next

El proyecto se inicia con el objetivo de reducir el consumo energético de su alumbrado público, renovar y modernizar sus instalaciones lumínicas, adaptándolas a las nuevas reglamentaciones

Edison Next, compañía de servicios energéticos y filial del grupo italiano especializado en el mercado de la energía EDISON; en UTE (Unión Temporal de Empresas) con ACEINSA, ha sido la empresa energética seleccionada por el Ayuntamiento de Madrid para la conservación y modernización del alumbrado público de zona este de Madrid, que incluye el área exterior a la M-30 y los distritos de Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.

Con un contrato a tres años vista, prorrogable durante dos años más, y una inversión de más de 44 millones de euros, esta apuesta del Ayuntamiento de Madrid nace con el objetivo de reducir el consumo energético de su alumbrado público, renovar y modernizar sus instalaciones lumínicas, adaptándolas a las nuevas reglamentaciones.

Para Íñigo Bertrand, CEO de Edison Next España, se trata de una importante renovación tecnológica del alumbrado público de la ciudad de Madrid, «que permitirá un mayor ajuste de las necesidades reales de la ciudad, así como un impulso global para obtener la mayor eficiencia energética».

Gestión y mantenimiento

La compañía energética se encargará de la gestión y mantenimiento de más de 92.000 puntos de luz y la puesta en marcha de más de 1.040 centros de mando. Además de la gestión de los puntos de alumbrado, recolección de datos y la interconexión con diferentes plataformas, incluyendo la explotación de los datos recopilados para realizar acciones y estudios de consumo e iluminación.

Además, la UTE se encargará también de la supervisión, vigilancia y telecontrol de los centros de mando y sus instalaciones, incluida la supervisión de las actividades de mantenimiento de las instalaciones y emisión de informes de la explotación del alumbrado público.

web empresa