Edison Next renovará el alumbrado exterior del Centro Penitenciario de Granada

En el marco del "Plan de Transición Energética del Estado"

0
373
Edison Next

Con el objetivo de mejorar los niveles de iluminación y lograr importantes ahorros energéticos de más del 58% anual, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, ha adjudicado a Edison Next, filial del grupo energético EDISON y del francés EDF, la renovación del alumbrado exterior del Centro Penitenciario de Granada

La iniciativa  forma parte de los proyectos de eficiencia energética por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transición y Resiliencia y después de varios meses, Edison Next Spain ha sido la empresa adjudicataria, con un contrato por importe de 145.118,74 euros, que supone un ahorro del 35% en comparación con el presupuesto base de licitación de 223.458,35 euros.

El proyecto tiene como objetivo reemplazar la instalación actual por una solución LED, que no solo mejore los niveles de iluminación, sino que también logre un importante ahorro energético de más del 58% anual.

La modificación de la iluminación exterior disminuye la energía consumida por el Centro Penintenciario, lo que implica una disminución considerable indirecta de las emisiones de dióxido de carbono al medioambiente contribuyendo a una mejora de la calidad del aire, sostenibilidad y una mejor imagen social de la organización. De esta forma, se prevé una reducción de emisiones anuales de 89,87 Tn CO2.

Actualmente, el alumbrado exterior del centro penitenciario de Albolote se basa en dos tecnologías de iluminación, principalmente lámparas de vapor de sodio a alta presión y yodo-cuarzo aunque en la zona entre muros ya se han instalado luminarias LED.

web empresa