ECOLUM participa en Cefilum, la I Jornada de eficiencia energética en Castellón

0
1094
I Jornada CEFILUM 2014

La Fundación ECOLUM fue invitada a participar en la I Jornada de Eficiencia Energética en Iluminación Interior CEFILUM 2014 celebrada en Castellón el pasado mes de enero, y que estuvo organizada por la Fundación f2e (Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana), en la Universidad Jaume I.

Sacramento Ortiz, ponente y representante de la Fundación ECOLUM, expuso el papel que este Sistema Integrado de Gestión de residuos de alumbrado, lleva realizando desde sus orígenes a raíz de la normativa de gestión de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), hasta nuestros días.

A esta jornada, con más de 120 asistentes, acudieron expertos en iluminación, entre ellos ANFALUM (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), y varios de sus fabricantes asociados. Junto con ECOLUM, allí se trataron los principales aspectos en un proyecto de iluminación eficiente: desde la instalación del producto hasta el fin de su vida útil y el reciclado del mismo.

Además, entre otros temas, se expusieron los diferentes conceptos de luminotecnia. En estrategias de ahorro se mostraron también posibilidades en el cambio de lámparas y luminarias como en la posibilidad de sustitución de los balastros electromagnéticos por electrónicos.

Se analizaron igualmente los sistemas de regulación y control para reducir el consumo energético mediante estrategias de control de presencia, regulación horaria o regulación en función de la iluminación existente. La jornada finalizó repasando la normativa existente sobre reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, dando opciones para el reciclaje de las luminarias sustituidas.

web empresa