La firma Breinco, consciente de lo que supone el reto de la sostenibilidad y lo importante que es fijarse un planteamiento de estrategias de cambio, ha desarrollado el nuevo mensaje de posicionamiento de marca corporativa, breincobluefuture que responde a las renovadas exigencias del mercado y de la sociedad con criterios de sostenibilidad.
Siguiendo las nuevas directrices de su plan estratégico, ha evolucionado su proceso de investigación y desarrollo de producto y ha creado la nueva línea de productos eco-logic.
Eco-logic, son unas piezas de hormigón air-claan con propiedades fotocatalíticas, que provocan un efecto descontaminante y autolimpiable, además de reducir el NOx, (óxido de nitrógeno), perjudiciales para la atmósfera.
Otra de las características de la gama de productos eco-logic es la utilización de materiales reciclados y la reutilización y el reciclaje correspondiente cuando llegan al final de su vida útil. Una cantidad adecuada del árido que se utiliza en la fabricación del producto proviene de escombros y demolición de la construcción de la planta de tratamiento de las Franqueses del Vallés, Tecnocatalana de Rune, SL.
Así, se obtienen productos de la misma calidad y con una valoración de residuos para evitar que se acumulen en los vertederos.
El adoquín fotocatalítico reduce la cantidad de óxidos de nitrógeno e hidrocarburos orgánicos en el áire, y por lo tanto contribuye a crear un entorno más saludable con un menor grado de polución. Este producto reduce la cantidad de contaminantes del aire que se encuentran por encima de él, es decir, la zona en la que se liberan emisiones de los tubos de escape de los vehículos. Con estas superficies pavimentadas, el proceso de degradación de contaminantes mediante fotocatalisis que se produce de forma natural, se acelera más de 30 veces con respecto a la velocidad habitual. [leer más… en la edición impresa]