Pavimento modular ecoDraining de PVT

0
703
Pavimento modular ecoDraining de PVT

Pavimento modular de hormigón con alta capacidad drenante entre 800 a 900 L/m²/hora. Está fabricado con materiales reciclados en hormigón de alta resistencia con áridos silíceos, graníticos o basálticos y es clase 3 según norma 127197-1: 2013 en la degradación de Óxidos de Nitrógeno (NOx) y de otros gases nocivos como los compuestos orgánicos volátiles (COV).

Pavimento modular ecoDraining de PVT

Esto hace que ecoDraining® sea un pavimento ecológico y descontaminante idóneo para el cumplimiento de la normativa de accesibilidad R.D. 505/2007 que obliga a la pavimentación de los alcorques en vías públicas. Los resultantes de la degradación de los NOx son los Nitratos Cálcicos que son nutrientes para las plantas.

Los firmes permeables por su capacidad de laminación y depuración de la escorrentía urbana son una de las técnicas más completas de los SUDS (Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible), que persigue en sus propósitos más destacados el cierre del ciclo natural del agua: la infiltración a acuíferos subterráneos, recuperación de aguas para usos no potables, o ante su imposibilidad, la depuración de estas aguas pluviales antes de su vertido en la red de saneamiento.

La utilización de ecoDraining® en las superficies urbanas (zonas de uso: peatonal o de diferentes tránsitos de vehículos) evita acumulaciones de aguas, charcos, etc. Considerado como infraestructura verde urbana con carácter multifuncional: mitigador del efecto isla calor urbano que provoca la impermeabilización de los suelos de las ciudades, pavimento sonoreductor, antideslizante y descontaminante (degrada NOx, clase 3 norma UNE127197/1) además de estar fabricado con material reciclado hasta un 30%.

web empresa