Línea exterior de mobiliario urbano en plástico reciclado de Durbanis

0
376

Durbanis, editora de diseño de mobiliario urbano de exterior ha decidido reformular el plástico con el que hasta ahora fabricaban sus productos y sustituirlo por el polietileno procedente de los envases

En una época en la que sería conveniente que todos pensáramos en cómo hacer un mejor uso de los recursos, Durbanis desarrolla un patrón de trabajo que esperan sirva de ejemplo e invite a los otros fabricantes del sector del diseño a recuperar y reciclar los residuos plásticos.

Gracias a que su materia prima está íntegramente formada por PE, y no por la mezcla de diferentes compuestos, esta resulta ser 100% reciclable. El resultado de este proceso permite reintroducir nuevamente la totalidad del material plástico en su ciclo productivo sin necesidad de selección.

durbanis-mobiliario-urbano

En consecuencia, los aparcabicis urbanos y el mobiliario de exterior que actualmente ofrecen a escuelas y otras instalaciones colectivas, son a partir de ahora reciclados y reciclables. Una gestión de los residuos que alinea Durbanis con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en su Objetivo 12: Producción y Consumo responsable.

La empresa prevé recuperar hasta 10 toneladas de residuos el próximo 2021 ya que algunos de sus productos como la colección Rio, pueden llegar a contener hasta 25kg procedentes de envases de plástico.

durbanis-mobiliario-urbano

El resultado de este proceso hace que Durbanis disponga de un material con identidad y singularidad única, cercano a la textura terrazo que caracteriza sus colecciones. Y además no oculta su trazabilidad si no todo lo contrario, hace pública su innovación para que aquellos que quieran acompañarlos en este compromiso con el ecosistema sean libres de hacerlo.

web empresa