El parking Seguro de Don Cicleto y Benito Urban premio internacional de movilidad

La colaboración entre Don Cicleto y Benito Urban, clave para que los municipios se beneficien del producto

0
97
don cicleto benito urban

El producto es una pieza indispensable para planificar una buena red de parkings seguros, elemento clave para que la movilidad en bicicleta particular, de forma generalizada sea viable

Los Premios Internacionales de Movilidad EMS, ‘Impulsando cambios’, organizados por Empresas por la Movilidad Sostenible con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería, celebraron el pasado jueves día 5 la gala de entrega de premios de su segunda edición.

Estos premios buscan distinguir las buenas prácticas e iniciativas en movilidad, tanto del sector público como privado. Sus objetivos son visibilizar casos de éxito y facilitar una dinamización de las mejores soluciones que ayuden a generar resultados con impactos positivos a corto, medio y largo plazo, contribuyendo así a la consecución de los objetivos de forma más eficiente.

Representantes institucionales, jurado, premiados y miembros de la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible se reunieron en un encuentro en el que se dieron a conocer los 13 ganadores que el jurado, formado por grandes expertos, ha seleccionado de entre más de 100 iniciativas.

Los cuatro temas protagonistas

La bicicleta, la digitalización, la innovación y el transporte compartido, han sido protagonistas entre los 13 proyectos premiados, que han destacado por dar soluciones de movilidad innovadoras, diferenciales e inclusivas, y por buscar una sostenibilidad económica, social y ambiental.

don cicleto benito urban

Para May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, «La cantidad y calidad de las candidaturas recibidas es un reflejo de que cada vez son más las organizaciones comprometidas con una movilidad sostenible. Que en este año la bicicleta, digitalización y el transporte compartido tengan un protagonismo clave, muestra que vamos en línea con los objetivos y estrategias trazados, y ayudará a inspirar a otras organizaciones a seguir impulsando cambios”.

Por su parte, María José Rallo, secretaria general de Transporte y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, quiso poner de relieve la importancia de los Premios Internacionales de Movilidad por su «importante valor añadido», dijo. Y recordó que es fundamental seguir trabajando de manera perfectamente coordinada entre administraciones, sector privado y sector académico para «continuar sensibilizando y concienciando al conjunto de la sociedad sobre la importancia de transformar la movilidad y el transporte». Algo que desde el Ministerio están haciendo gracias a tres instrumentos de política sectorial: la Estrategia de Movilidad, la Ley de Movilidad Sostenible y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia» con una inversión de 13.000 millones de euros.

Don Cicleto y Benito Urban

La colaboración entre Don Cicleto y Benito Urban ha sido clave para que todos los municipios del país se puedan beneficiar de este nuevo producto.

don cicleto benito urban

Diseñado por Don Cicleto y fabricado y distribuido por Benito Urban, el parking Seguro es una solución para el aparcamiento seguro de bicicletas y patinetes en cualquier espacio, protegiéndolas del robo, vandalismo y condiciones climáticas adversas.

Para Pablo Rosa, CEO de Don Cicleto, es un elemento indispensable para promover la movilidad en bicicleta ya que «sin una red de parkings seguros, es muy complicado que la bicicleta particular se generalice como medio de transporte. Con la asociación con Benito Urban, seremos capaces de llegar a todos los municipios de España».

web empresa