Domo, un sistema de mobiliario urbano modular

0
869

Industrias Agapito ha desarrollado, con la colaboración de varios arquitectos, la Serie DOMO, un sistema de mobiliario urbano modular.

Se parte de un módulo que representa la escala del ciudadano. La combinación y acumulación de esta unidad básica o matriz permitirá dar respuesta a las diferentes necesidades y escalas de la nueva ciudad, a la multiplicidad de situaciones que la conforman.

Se desarrollan 10 piezas diferentes partiendo de esta unidad básica. 10 elementos que por sus medidas correlacionadas son agrupables permitiendo generar una multiplicidad de combinaciones.

A estos 10 elementos se añaden 4 piezas accesorio que enriquecen el sistema y resuelven exigencias urbanas no resuel-tas. Cada elemento se desarrolla en 3 materiales diferentes, madera (W), polietileno (P) y plástico reciclado (R). Estos dos últimos materiales ofrecen, a su vez, una amplia gama de colores.

Nos encontramos ante un mobiliario “sensible” a su entorno, capaz de mutar de piel según dónde se encuentre. La flexibilidad del sistema le permite adaptarse a las diferentes escalas de la ciudad y el paisaje, garantizando la diversidad dentro de la unidad de un diseño coherente.

La línea DOMO se concibe como un sistema flexible; un sistema propositivo abierto a la libre interpretación de los arquitectos, urbanistas y diseñadores del espacio público. De esta forma, cada proyectista puede plantear las combinacio-nes de elementos y acabados que mejor se adapten a las necesidades de su proyecto.

web empresa