Dispositivo de ayuda al baño para invidentes y deficientes visuales

0
1392
El Módulo de Servicio de Playa Adaptado PMR

En el año 2006 se crea la empresa Tecnología Urbana Costera, S.L. –  TECNUR, con el objetivo de fabricar y distribuir mobiliario urbano para el equipamiento de playas.

Se determinan unos objetivos particulares para sus productos a fin de que los mismos reúnan ciertas características y de forma muy especial, se cuiden los aspectos de diseño, acabados, personalización, y en todos los casos, facilitando el acceso y uso de las zonas y servicios de playa a personas con movilidad reducida «PMR’s».

Tótem de recepciónAtendiendo esta definición de objetivos, para la campaña del año 2007, se presentó en el mercado, entre otros productos, el conjunto denominado: «Módulo de Servicios de Playa Adaptado PMR»

Este conjunto está formado por tres bases, con drenaje, de «piedra artificial» (hormigón arquitectónico) donde van instalados, una ducha PMR, una fuente/lavapies y un banco, formando estos tres componentes la gama de productos Omega del catálogo general.

El conjunto permite incorporar una pasarela de «piedra artificial», siendo un sistema modular, articulado y desmontable, de textura antideslizante, de buen comportamiento térmico y agradable al contacto con los pies. La calidad de los materiales utilizados asegura una gran durabilidad así como gran resistencia a los agentes climáticos que afectan a las playas.

El Módulo de Servicio de Playa Adaptado PMR, fue presentado a los premios Delta 2007.

Con el objetivo de ampliar y completar el «acceso y uso de las zonas y servicios de playa a las personas con movilidad reducida PMR y para la temporada de 2008 se ha incorporado un nuevo producto denominado: «Dispositivo de ayuda al baño para invidentes y deficientes visuales» – «Audioplaya»