Diseños urbanísticos en Fuente Álamo (Murcia)

0
1294
Plaza de la Iglesia de Balsapintada en Fuente Álamo

El estudio murciano Off Diseño impregna al municipio de «una identidad arquitectónica única» basada en la originalidad y en el principio de acercar el arte a todos los habitantes

Desde hace poco más de tres años, la historia y la tradición que encierran las calles de Fuente Álamo se dejan fusionar con los diseños más innovadores que hacen del municipio un lugar acogedor pero también abierto a las nuevas tendencias del siglo XXI en materia de diseño urbanístico.

El estudio murciano Off Diseño, se ha hecho eco de las inquietudes transmitidas por la Concejalía de Urbanismo y Obras y Servicios del Ayuntamiento de Fuente Álamo para integrar en un escenario rodeado por sierras, elementos innovadores que no dejan de pertenecer al conjunto de la Villa fuentealamera. «Desde el principio, hemos tenido claro que lo que queríamos aportar no sólo eran diseños originales de plazas y espacios públicos, sino que además, contaran con una funcionalidad que facilitara su uso y disfrute, así como, que permitiera la fusión entre el hábitat urbano y la persona que lo habita», afirma Pedro Martínez, de Off Diseño.

Es así como caminar por las calles de Fuente Álamo se ha convertido en un paseo por el arte y la cultura: un completo mobiliario urbano donde destacan originales rondas, plazas de diseño y atípicos alumbrados. Para Pedro Martínez, el entorno urbano de Fuente Álamo cuenta ahora con «una personalidad e identidad arquitectónica única que permitirá situar a Fuente Álamo a la cabeza regional en cuanto a imagen y desarrollo urbano se refiere».

Plaza de la Iglesia de Balsapintada en Fuente Álamo

PROYECTOS DESARROLLADOS
1. Remodelación de la Plaza de la Iglesia de Balsapintada (Fuente Álamo)

Reestructación y reorganización de la Plaza de la Iglesia para mantener una arquitectura más accesible al ciudadano, eliminando las diferentes alturas y sustituyendo peldaños por rampas accesibles facilitando una trazada clara sin cambios bruscos de rasantes. Se han utilizado materiales nobles y limpios, proporcionando su buena integración en el entorno.