Diseño Solar Avanzado de SIARQ ¡El futuro por fin ha llegado!

0
141
Dinosaurio SIARQ

El diseño solar es una disciplina que permite encontrar soluciones a la integración de los módulos fotovoltaicos en la arquitectura de las ciudades. SIARQ con una experiencia ya de 15 años innovando en esta disciplina ofrece al colectivo de arquitectos, ingenieros, paisajistas y diseñadores productos que ayudan a resolver retos en proyectos donde se necesita integrar energía solar. Entre otros, han creado una gama completa de iluminación urbana solar de estética vanguardista inspirada en la naturaleza.

El DINOSAURIO solar de SIARQ, es una planta generadora de energía considerada como escultura al medio ambiente. Es capaz de generar energía para iluminar parques, plazas y rotondas de entrada de áreas urbanas innovadoras. Este diseño, así como muchos otros concebidos y desarrollados por el equipo de ingenieros y arquitectos de SIARQ, cumplen dos funciones a la vez: iluminación sostenible que contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero, y solución decorativa de marcado carácter contemporáneo.

Solar Hub SIARQ

Farolas solares autónomas para carriles bici

Son varios los carriles bici que SIARQ ha iluminado con energía solar y un diseño urbano adaptado a las necesidades de la arquitectura contemporánea. La farola multifuncional LUX+ se integra de forma óptima en proyectos en los cuales se deba iluminar y al mismo tiempo señalizar un carril bici de forma eficiente.

Iluminación con banco para parques y jardines

Cuando queremos iluminar un parque o un jardín público nos encontramos con dos problemas: la necesidad de cablear y realizar obras civiles en un entorno donde es difícil y costoso realizar dichas intervenciones. La necesidad de encontrar un lugar para ubicar las baterías nos ha llevado a idear la farola-banco CURVA. Es uno de los productos estrella que, conjuntamente con la farola BAMBÚ, están iluminando varios parques y jardines en toda Europa.

En todos los casos, estos productos son fáciles de instalar y, lo más interesante, tienen un impacto económico positivo ya que, incluso asumiendo que su coste inicial es un poco más alto, permiten reducir costes en las obras de electrificación y ahorrar en obra civil y mantenimiento.

SOLAR HUB: sensores de contaminación integrados

Desde el año 2013, SIARQ es socio de varios proyectos europeos y fruto de éstos se ha desarrollado el SOLAR HUB, una nueva generación de iluminación solar compacta y conectada, que integra sensores de contaminación para las Smart Cities.

Son muchas las ciudades que se plantean ahora el reto de reducir sus emisiones de CO2 y ahorrar en costes de energía. SIARQ, en estos 15 años de experiencia en resolver retos de diseño y eficiencia energética, está en su mejor momento para ofrecer los productos más adecuados. La innovación es el presente. El futuro, por fin ha llegado.

web empresa