Diseño de equipamiento urbano

0
996

ASPECTE Paisatge – Martirià Figueras

Aspecte Paisatge, empresa dedicada al paisajismo desde el año 1991 y después de haber realizado multitud de obras de espacios exteriores y sobretodo en paisaje urbano, crea un departamento  de diseño industrial para dar acabado en un principio a sus propias obras y también para recibir encargos específicos de empresas del sector.

El incentivo y motor de esta evolución ha sido el proyecto entendido como una demanda concreta de intereses varios, habitualmente con fines de mejora estética de diferentes espacios con problemáticas especiales.

Entender el origen y la finalidad de la demanda y ser plenamente  conscientes que el proyecto de paisaje es una herramienta en nuestras manos,  capaz de tener multitud de incidencias y que no son únicamente estéticas y superficiales nos ha llevado a visiones infinitas de creatividad en función del lugar y de sus propios condicionantes. Por lo que entendemos que el proyecto no existe si no posee sus condicionantes e intereses, lo que viene a llamarse programa y que la existencia de éste genera un proceso de creatividad constante.

Intentar explicar nuestra trayectoria en paisajismo y ahora en diseño de elementos urbanos pasa por entender que somos técnicos y como tales se nos pide profesionalidad en nuestro campo para solucionar problemas.

El paisaje no tiene escala, todo depende de la mirada de uno mismo.

Acaso un banco o un pavimento no tiene cualidad de consolidarse como un paisaje.

Múltiples y variados son los diseños creados en equipamiento urbano, desde una pilona-aparcabicicletas, una colección de juegos modulares, un cubre contenedores o un banco pensado para plazas carentes de vegetación… [leer más… en la edición impresa]