Diseño de entornos y elementos urbanos

0
1283
STUDIO MAPPING

STUDIO MAPPING

Studio Mapping, nace en 2005, para ofrecer un servicio de diseño integral de soluciones creativas, desarrollo y promoción de juegos infantiles, mobiliario urbano, señalética e integración de los mismos en el paisaje urbano.

Su servicio esta orientado principalmente a las empresas de juegos infantiles y mobiliario urbano, a los que se ofrece el diseño integral de productos, y también a los ayuntamientos, organismos oficiales, así como a estudios de arquitectura y paisajismo a los que principalmente se ofrece el diseño de áreas y entornos de recreo y diseño gráfico en general.

Como especialistas en diseño del espacio urbano, investigan y crean nuevos usos y nuevas formas de juego, reformulando el modo de utilizar, interpretar y entender las áreas de juego.

Studio Mapping, está formado por un equipo multidisciplnar formado por diseñadores industriales y delineantes e ingenieros que han desarrollado gran parte de su labor profesional en el mundo del juego infantil y el mobiliario urbano.

Areas de recreo y entorno urbano

Studio Mapping ofrece el diseño integral de estos espacios, destinados a la actividad lúdica de juego y de descanso, incluyéndolos en el entorno que rodea estas zonas.

STUDIO MAPPING

El diseño de estas áreas combina zonas de juego infantil y ejercicio físico, suelos de seguridad, elementos de descanso y ocio, en suma, todos aquellos elementos que  ofrecen servicios y facilitan la interrelación de las personas, tanto niños como mayores- papeleras, bancos, fuentes, contendores, pérgolas, cubiertas de sombra y lluvia, luminarias, etc.

El diseño de los entornos de recreo y espacios de ocio, busca optimizar y racionalizar los espacios, hacerlos cómodos y estéticamente agradables a los usuarios. Áreas de juego atractivas, no sólo por los propios elementos sino aportando también una composición audaz, ofreciendo suelos con volúmenes, como elementos de juego u ofreciendo una temática característica.

Estos diseños, se plasman mediante presentaciones virtuales en formatos 3d de máxima calidad, así como en los planos de planta de ubicación (autocad), de todos los elementos que conforman la zona, y memorias explicativas de los objetivos buscados y/o de la temática ofrecida.

Desde el estudio de mercado, y análisis de la mejor opción para lanzar producto al mercado, realización de «brief» previo, la generación de ideas y el diseño conceptual del producto a fabricar, así como su desarrollo, diseño para la fabricación, la información técnica necesaria  para su certificación/homologación y finalmente el diseño grafico para su promoción de ventas, infografias para presentaciones, realización de catálogos, imagen de marca, pagina web, [leer más… en la edición impresa]