La Diputación de Guipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián se unen a la MUGAK

0
923
diputacion-ayuntamiento-mugak

El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, ha firmado el convenio de colaboración entre el Gobierno Vasco, la Diputación de Guipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián para la promoción de la I Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi «MUGAK».

De esta manera, las principales instituciones guipuzcoanas se adhieren a este  proyecto que, con un enfoque internacional y multidisciplinar, pretende situar en los próximos meses a Donostia y al País Vasco como punto de referencia y de encuentro entre profesionales de la arquitectura, de la cultura y de la ciudadanía en general.

En el acto celebrado en el Palacio Miramar de Donostia, junto al consejero Arriola han tomado parte el diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Denis Itxaso; la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia; el concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco; y el concejal de Urbanismo Sostenible,  Vivienda y Proyectos de Ciudad, Enrique Ramos. diputacion-ayuntamiento-mugak

MUGAK nace con el impulso del Departamento de Medio Ambiente, Planificación y Vivienda del Gobierno Vasco, y tiene entre sus objetivos difundir, prioritariamente en ámbitos internacionales, la excelencia en la arquitectura producida en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Una arquitectura contemporánea que sabe combinar la identidad cultural, histórica y artística de su patrimonio con la innovación y la modernidad.

En este sentido, la Bienal se convierte en un foro de encuentro en torno a la arquitectura, para académicos, profesionales y estudiantes universitarios, pero también para la ciudadanía en general.

MUGAK se desarrollará durante los meses de noviembre, diciembre y enero, aunque la semana inaugural discurrirá del 7 al 10 de noviembre, e incluye medio centenar de actos con exposiciones, conferencias, talleres, mesas redondas. En su programa, uno de los actos más sobresalientes tendrá como protagonista al estudio RCR Arquitectes, ganador este año del premio Pritzker, el máximo galardón del mundo en el ámbito de la arquitectura, que acudirá a Donostia con su exposición titulada ‘Creatividad compartida’. Además, destaca la participación del prestigioso arquitecto japonés Sou Fujimoto, que clausurará con una conferencia el 10 de noviembre la semana inaugural de la Bienal.

web