Digital Signage y las pantallas LED: CUMA Video Player

0
122
CUMA Video Player

Cada día estamos más familiarizados con el concepto de Smart City. Y es que todos nos imaginamos esas ciudades del futuro llenas de pantallas que interactúan de forma inteligente y que nos ofrecen información en tiempo real. Ese uso de contenidos digitales es lo que se conoce como Digital Signage (Señalización Digital Dinámica en español) y en un corto plazo de tiempo hará que se sustituyan los carteles tradicionales por monitores, pantallas o proyectores.

Aunque su principal ventaja es ofrecer los contenidos de forma dinámica en vez de estática, la mayor revolución que nos trae el Digital Signage es que permite crear una red de plataformas audiovisuales con contenidos constantemente actualizados.

En CUMA, como fabricantes de rótulos y pantallas LED, no somos ajenos a todo este cambio y trabajamos para facilitar que nuestros equipos no queden fuera de esta revolución. Así nace en exclusiva y con una producción propia el CUMA Video Player, un todo en uno que permite la gestión de todas las pantallas y rótulos LED CUMA con un único software y hardware.

CUMA Video Player

Al combinarse software y hardware en único producto hablamos de un sistema pionero en el control de visores LED, porque hay que tener en cuenta que para la instalación de un sistema de señalización digital es necesario la combinación de:

  • Hardware: para reproducir los contenidos se necesita una pantalla/s o rótulo/s LED y un PC que almacene, gestione y emita esos contenidos a esos dispositivos LED. Para que estos contenidos estén constantemente actualizados este PC debe tener conexión a Internet.
  • Software: la producción y sobre todo la gestión de esos textos, animaciones, videos, imágenes, etc. funciona con la ayuda de un programa informático especial. En el caso de nuestro software, CUMA STUDIO v.2, se trata de una plataforma web que permite la conexión al PC desde cualquier dispositivo/sistema operativo.