Exposición Re/creaciones_los díez en Madrid Design Festival

0
317

Cosentino patrocina Madrid Design Festival 2021, cuyo objetivo es convertir a Madrid en la capital del diseño mundial durante todo el mes de febrero.

Y contribuye con una interesante programación de contenidos como la exposición Re/creaciones_los díez, que podrá visitarse del 2 al 26 de febrero en el Paseo de la Castellana 116, de Madrid.

diez-madrid-design-festival

Dejando el pesimismo para tiempos mejores, Re/creaciones se presenta como una exposición positiva y optimista.

diez-madrid-design-festival

En ella, los díez nos muestran atendiendo a la acepción del término recrear como sinónimo de divertir, una serie de poemas objeto cuya pretensión última es la de alegrar y deleitar al visitante de la misma; con obras tituladas, por ejemplo, El beso, ¡Oh! de ideas, Flirteo, Resiliencia o Cruce de miradas, se invita al espectador a introducirse en un espacio donde la ironía, el erotismo, la sorpresa y la celebración de las ideas despierten en él una sonrisa y, si es posible, la risa.

Pero los díez también quieren aprovechar la ocasión, ahora tomando el significado de recrear como el de producir algo de nuevo, para poner en valor a los diseñadores anónimos de esos objetos cotidianos que nos acompañan en nuestra vida cotidiana, y que ellos dotan de un nuevo significado a través de su manipulación y recreación.

web empresa