La plaza de San Pedro en Deusto transforma su aspecto

0
73
deusto-plaza-pedro

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto parcialmente al público la Plaza de San Pedro en Deusto. La superficie de la zona abierta, donde han finalizado los trabajos recientemente, asciende a 1.950 metros cuadrados. Las obras en la zona han incluido la instalación de una zona de juegos infantiles cubierta, una zona de juegos biosaludables y una zona estancial ajardinada

En este entorno, faltaría, únicamente la plantación de árboles que, por razón de calendario de trasplante, se realizará entre los meses de diciembre y enero de 2022.

deusto-plaza-pedro

La plaza, ganará 4 unidades arbóreas; ya que, con los trabajos que se están realizando, se han suprimido 24 y la plantación en todo el ámbito de San Pedro alcanzará las 28 unidades. La supresión de esos árboles ha sido necesaria para nivelar esta parte de plaza y eliminar las barreras arquitectónicas existentes.

Más zonas verdes

Las remodelación en esta zona de la plaza han consistido en la incorporación de unos juegos infantiles cubiertos de 550 metros cuadrados, una zona de juegos biosaludables de 250 metros cuadrados y una zona estancial ajardinada de 830 metros cuadrados, con una nueva iluminación a base de luminarias con tecnología LED y la instalación de nuevo mobiliario urbano.

deusto-plaza-pedro

Además, dentro de la variedad de juegos que ofrece el área infantil, dos de los elementos instalados son inclusivos y ofrecen accesibilidad universal. Un balancín con cilindro central y un carrusel giratorio que permiten que todos los niños y las niñas, independientemente de su condición motora, compartan un mismo espacio.

deusto-plaza-pedro

La superficie de la zona abierta asciende a 1.950 metros cuadrados. La finalización total de la obra está prevista para el mes de marzo del próximo año 2022.