Deusto punto de encuentro entre arquitectos del Reino Unido y empresas y profesionales vascos

0
1568

Entre el martes 17 y el jueves 19, dentro de los actos de la Bilbao-Bizkaia Design Week, habrá encuentros entre siete compañías vascas y arquitectos británicos, además de una exposición de las últimas novedades del Diseño Vasco en el claustro de la Universidad de Deusto.

El Diseño Vasco y la Universidad de Deusto se funden esta semana con la arquitectura británica en un evento internacional llamado Basque Living, que comienza hoy martes y concluirá el jueves. Unos 35 arquitectos de Reino Unido, procedentes de potentes estudios londinenses, visitan Bilbao en busca de nuevas ideas y referencias. Lo hacen en plena celebración de la Bilbao-Bizkaia Design Week, y quieren estrechar las relaciones con los agentes que representan al Diseño Vasco. Entre ellos se incluye el ámbito universitario. Deusto acoge estos días el evento, como confirmación de su apuesta con el nuevo grado en Diseño Industrial.

El Basque Living pretende crear un lugar de encuentro entre la industria vasca del diseño y los arquitectos, diseñadores y otros agentes creativos. Se presentarán los productos, diseños y servicios de nuestras empresas y así, fomentar las posibles colaboraciones e intercambio de conocimiento.

Estos días habrá una extensa agenda de actividades, que tendrán siempre como fondo el claustro de la Universidad de Deusto decorado con una exposición de productos fabricados por empresas vascas.

El martes destacan las charlas donde se explicará la transformación de Bilbao por parte del concejal Asier Abaunza, además de un habitualmente fructífero encuentro entre arquitectos británicos y fabricantes vascos. También habrá hueco para el ocio, con un tour arquitectónico, pintxos, un paseo en barca… El miércoles la jornada se reserva para todos los que tienen algo que decir en el mundo del Diseño Vasco (fabricantes, diseñadores, decoradores, universidad…). El jueves concluye con un encuentro entre el sector y estudiantes.

web empresa