Detector de aislamiento para uso industrial

0
1239
detector-aislamiento

AFEISA presenta el DAP-AC, que es un  detector o monitor de aislamiento de usos industrial para instalaciones eléctricas de baja tensión con esquema IT, es decir, para hasta 1.000 V c.a. 

Instalaciones adecuadas donde es necesario evitar que el disparo de las protecciones contra los contactos indirectos, como por ejemplo los relés diferenciales, provoquen la desconexión de la instalación, con los problemas que esto puede ocasionar.

La realización de una red aislada con esquema IT, permite instalar un DAP-AC y detectar las posibles fugas que se produzcan. Generando dos niveles de aviso, prealarma y alarma, que son configurables. detector-aislamiento

El nivel de prealarma indica una posible situación de riesgo y que se debe revisar la instalación lo antes posible. El nivel de alarma avisa de una posible situación de alto riesgo que hay que solucionar urgentemente, o actúa sobre un contactor para la desconexión de la instalación.

Los detectores de aislamiento incluyen una alta impedancia interna, tal como indica la norma internacional UNE-HD 60364-4-41 y el REBT 2002, siendo en el caso del DAP-AC mayor de 86 KΩ, lo que proporciona un alto nivel de seguridad al limitar la corriente que pueda circular por la instalación aislada en caso de derivación de una de las fases a tierra.

El DAP-AC incorpora Display para visualizar el estado y el nivel de aislamiento de la instalación, así como para su configuración. Además cumple con la norma internacional UNE-EN 61557-8.

web empresa