Presentación de Madrid Design Festival

0
773
madrid-20-design-festival

La iniciativa apuesta por acercar el diseño a todos los ciudadanos a través de exposiciones, instalaciones e intervenciones en el espacio público.

La semana pasada se presentó en Madrid una nueva edición de Madrid Design Festival que se celebrará en febrero de 2020 y donde el Ayuntamiento colaborará en todo tipo de iniciativas.

La delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, destacó que el festival, a pesar de su juventud, ha situado ya a Madrid dentro del panorama internacional del diseño. «Una iniciativa que llegó para quedarse porque ha cubierto una ausencia en la agenda cultural madrileña, un logro difícil de conseguir», dijo, y de la que destacó la dimensión urbana que singulariza y aumenta el interés del festival.

La iniciativa está dirigida tanto al sector profesional para propiciar un debate y encuentro entre técnicos y jóvenes diseñadores, así como toda los ciudadanos, con el objetivo de acercar el diseño a la población,  a través de sus exposiciones, instalaciones e intervenciones en el espacio público.

El festival, que abarca todas las disciplinas de diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo en un formato contemporáneo e innovador, se integra en el paisaje urbano de las calles de Madrid y recuerda la importancia y la capacidad del diseño para mejorar el entorno cotidiano.