Las principales claves de la iluminación de centros deportivos

0
199
Instalaciones lumínicas del Grupo Benito Novatilu

Benito Novatilu

Eficiencia lumínica, gran variedad de proyectores o el sistema de Telecontrol ONField Sports. Grupo Benito Novatilu, presenta sus principales claves para iluminar instalaciones deportivas.

ISSUU

Los espacios deportivos, tanto exteriores como interiores, deben garantizar una serie de condiciones clave para que su infraestructura sea la óptima para la práctica deportiva, tanto si es a nivel amateur como si es a nivel profesional. A través de una óptima iluminación LED  de centros deportivos, no solo se mejora la calidad de visión de los deportistas sino que se puede conseguir un gran ahorro energético.

En Grupo Benito Novatilu, llevan años apoyando la práctica del deporte y gestionando proyectos de menor o mayor escala para la correcta práctica deportiva. Su amplio catálogo permite implementar proyectos holísticos de instalaciones deportivas dotadas de las propias estructuras para la correcta práctica del deporte, el mobiliario urbano y la correcta iluminación LED para la práctica y observación de la actividad deportiva. 

Instalaciones lumínicas del Grupo Benito Novatilu

En este artículo, se presentan algunas de las claves que, según el equipo del Grupo Benito Novatilu, son imprescindibles para la correcta iluminación de instalaciones deportivas. Según afirma el equipo técnico del Grupo: «Nuestros proyectos cuentan con múltiples luminarias y proyectores LED de alta calidad capaces de equipar los espacios deportivos de forma eficiente y segura siguiendo la normativa UNE-EN12193:2020». 

En primer lugar, las instalaciones lumínicas del Grupo Benito Novatilu priorizan la reutilización de las instalaciones ya existentes. Su equipo de diseño e ingeniería busca generar cero residuos y disminuir los costes de instalación, aprovechando la infraestructura ya existente y remodelando solo los proyectores del complejo gracias a la gran versatilidad de su catálogo de productos. Según afirma el director del departamento LIGHT del grupo: «Siempre que podamos, mantendremos las columnas y estructuras lumínicas tradicionales y sólo remodelaremos las luminarias y proyectores LED, consiguiendo minimizar tanto los residuos como los gastos de instalación».