Instalaciones deportivas eficientes

0
1526
luminarias LED en el pabellón polideportivo de La Parellada en Sant Boi de Llobregat

Ignialight

El aumento de la práctica deportiva y la motivación para el bienestar físico, mediante ésta, va creciendo año tras año en nuestra sociedad. Se prevé un incremento del 10% durante los próximos años, llegando a niveles del 56% del total de la población (12-70 años).

De ahí, la importancia de tener unas instalaciones y unas pistas en condiciones totalmente óptimas, eficientes y sostenibles para la práctica del deporte.

La eficiencia energética en los edificios e instalaciones es un aspecto que cada vez preocupa más a los gestores de centros deportivos.

Estudio lumínico del pabellón de La Parellada

La importancia de la eficiencia en alumbrado deportivo se debe principalmente a:

— El incremento constante del coste energético
— Amplios horarios de funcionamiento en instalaciones Indoor
— El coste de mantenimiento, agravado por la dificultad de acceso a los proyectores
— La necesidad de un correcto uso de la iluminación, evitando usos innecesarios y/o aplicando sistemas de regulación efectivos.

En este artículo se presenta la instalación de luminarias LED en el pabellón polideportivo de La Parellada en Sant Boi de Llobregat.

El principal objetivo de la sustitución a luminarias LED además del importante ahorro energético considerable que ya aporta en la instalación era conseguir una iluminación eficiente, suficiente y confortable con una intensidad >300 lux, con una uniformidad del >0,6.