Soluciones de iluminación deportiva Schréder para ahorrar energía

0
400
Schréder

La firma Schréder con amplia experiencia en el sector de alumbrado, ofrece soluciones deportivas para ayudar a los municipios y entidades deportivas a mejorar y ahorrar en sus instalaciones, tanto de interior como de interior

Con expertos en la materia, desarrolla soluciones integrales que crean entornos seguros, cómodos y sostenibles, que les permiten un control sobre los sistemas de iluminación.

Para llevar a cabo todo este buen hacer en la iluminación deportiva, basa su estrategia en tres premisas fundamentales: Perform, Play y Win. Con la primera, asegura una iluminación deportiva adecuada que, simultáneamente, cumpla la normativa, respete el entorno y garantice la calidad lumínica. Play, adapta las soluciones lumínicas a las necesidades de cada instalación y Win, reduce los costes de energía y mantenimiento sin renuncias a tiempo o calidad de la luz, incluso aumentando horarios.

La firma, apuesta continuamente por este tipo de soluciones y para ello cuenta con la aplicación ITERRA. Una solución de control inalámbrica que proporciona a los directores de instalaciones una plataforma con la que gestionar y adaptar la iluminación a cualquier evento o actividad.

Proyectos de iluminación deportiva

Entre los numerosos proyectos de instalaciones deportivas iluminadas por Schréder, y en las que se ha obtenido una mejora de la calidad y un aumento del ahorro energético, desde la firma quieren destacar cuatro,  realizadas dentro y fuera de España.

La reciente sustitución de la iluminación del Estadio Octodure, en Magirty (Suiza) es uno de ellos. Aquí, se ha reducido la potencia de la iluminación en un 50%, de 102 kW a 57,44 kW. Para ello, se utilizó el proyector ECOBLAST. Los antiguos mástiles de 36 metros de altura, equipados con 11 proyectores (lámparas halógenas de 2.000 W) se actualizaron a mástiles de 37 metros de altura con 9 proyectores sobre horquillas ajustables.

Schréder
Estadio Octodure

Otro ejemplo es la iluminación del Estadio de fútbol del A.S. Hountain-Milanello de Lieja (Bélgica). Aquí, se propuso la utilización del proyector LED deportivo ECOBLAST con el sistema de control ITERRA. Se instalaron 3 proyectores ECOBLAST con 4 módulos sobre los 4 postes en el campo A y 2 ECOBLAST con 6 módulos sobre los 2 postes del campo B. Gracias a la flexibilidad y modularidad de estos proyectores de alto rendimiento, se pudieron alcanzar fácilmente los niveles de iluminación necesarios con las configuraciones de los campos de fútbol. Gracias al motor fotométrico BlastFlex4, los proyectores dirigen la luz exactamente a donde se necesita, mejorando la uniformidad sobre el terreno de juego con un consumo de energía optimizado. Se calcula un ahorro energético de más del 50%.

Schréder
Estadio de fútbol del A.S. Hountain-Milanello

En España, por ejemplo, destaca la mejora de la iluminación en el Estadio de las Veredillas en Torrejón de Ardoz (Madrid), donde se ha conseguido una iluminación uniforme sin sombras, para lo que se utilizó la solución LED modular con ECOBLAST que ofrece grandes ventajas frente a los proyectores equipados con lámparas de descarga. La nueva iluminación logra una visibilidad excelente gracias a sus LEDs de color blanco 4000ºK y una gran fidelidad en la representación del color 70 (CRI) consiguiendo además un 57% de ahorro de energía.

Schréder
Estadio Las Veredillas

Y por último, en el Estadio Municipal de Castália (Castellón), se optó por la solución OMNIBLAST un proyector de última generación que cumple con los requisitos para la transmisión UHD /HD /4K. En total se instalaron 120 puntos de luz Omniblast con 288 leds de 1800W instalados a lo largo de todo el terreno de juego repartidos en 4 mástiles en cada esquina de 35 metros de altura.

Schréder
Estadio Municipal de Castália

Con este reemplazo, los jugadores se benefician de los niveles y la uniformidad de iluminación requeridos por la UEFA y la Liga, ofreciendo mayor confort visual para rendir al máximo mientras que los espectadores disfrutan, pero sobre todo, se consigue un ahorro energético del 50%.

web empresa