Delta de Plata para Urbes 21 y Salvador Fábregas

0
1164

El pasado mes de noviembre tuvo lugar en el FAD la ceremonioa de entrega e inauguración de la exposición de la 33ª edición de los Premios Delta ’09, los premios de diseño industrial que otorga la Asociación de Diseño Industrial del FAD (ADI-FAD) cada dos años desde 1961.

El jurado, formado por Luisa Bochietto, Luc Donckerwolke, Roberto Feo, Ramón Flochs, Mónica Pili, Luki Huber, Florian Hufnagl y Uli Marchs-teiner, han querido premiar productos de campos industriales poco habituales, con una vocación de mejora social y de sostenibilidad y con el fin de abrir el diseño industrial a nuevas tipologías de productos que aporten valores para el futuro.

Delta Plata URBES21El Delta de Plata fuera para el producto Alcorque Tres, diseñado por Salvador Fábregas para la empresa Urbes 21, “por su adaptabilidad a las diferentes fases del crecimiento de los árboles y al aprovechamiento del agua de lluvia y por su nueva aportación formal de un elemento de mobi-liario urbano”.

El alcorque está compuesto por dos piezas; un cuadrado exterior y un trébol interior, que es donde se ubica el árbol. Su forma permite adap-tarse al crecimiento del árbol, delimitando la zona peatonal y favoreciendo el tráfico seguro de peatones. La forma orgánica del trébol con-trasta con la rigidez geométrica del cuadrado, integrándose en un ambiente eminentemente urbano. El marco exterior se fabrica en chapa de acero galvanizado. La pieza interior se presenta en polietileno rotomoldeado reciclable en su totalidad. Se puede encontrar en distintos colo-res combinables.

web empresa