El decálogo de un parque infantil «10»

0
1441
Parque infantil

Afamour reivindica la labor social de los parques infantiles y describe los requisitos que debe reunir un parque seguro

Los parques desempeñan una significativa labor social. Potencian la socialización y la comunicación entre los niños cuando se encuentran en un espacio de juego; constituyen el lugar natural de encuentro en los núcleos urbanos, con áreas de recreo que estimulan el desarrollo y aprendizaje de los niños a través del juego y con zonas de esparcimiento y descanso donde los más mayores puedan disfrutar de su tiempo libre.

Además, y según AFAMOUR, Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, el juego al aire libre y no estructurado es una de las mejores formas de ejercicio para los niños.

«Jugar al aire libre es crucial para la salud de los más pequeños», afirma Afamour, «más aún si atendemos a los alarmantes datos de obesidad infantil de nuestro país». «A menudo, se infravalora el papel crucial de los parques y juegos infantiles en la salud, física y mental, de los niños, así como en su desarrollo», lamentan desde Afamour.

Ayudan considerablemente a reducir la tasa de obesidad, y lo hacen además de manera lúdica y a un precio razonable, sin ningún desembolso económico para las familias». «Por eso, desde la asociación queremos promover y concienciar a la sociedad de su importancia: entendemos además que deberían fomentarse desde la Administración y sus áreas sanitarias».

Los parques y áreas de juego infantiles no sólo son eficaces contra la obesidad infantil, y sus posibles peligros derivados, como diabetes, hipertensión, colesterol… «Diferentes estudios demuestras que además permiten a los niños utilizar su creatividad mientras desarrollan su imaginación, destreza y fortaleza psicológica, cognitiva y emocional», según Afamour.

Pero ¿qué requisitos se le exige a este producto? o ¿cómo es un parque infantil

[… comprar]