Sistemas D.A.S. en el Vicarage Road Stadium de Watford

0
1159
Sistemas D.A.S. en el Vicarage Road Stadium de Watford

El Vicarage Road Stadium de Watford (Reino Unido), acaba de renovar su sistema de sonido confiando para esta labor en los sistemas de sonido profesional D.A.S. El estadio con capacidad para unos 20.000 espectadores, es la sede del Watford FC, que es su propietario y milita actualmente en el Football League Championship. El recinto es también la sede del equipo de Rugby Saracens, participante en la Aviva Premiership inglesa.

Sistemas D.A.S. en el Vicarage Road Stadium de WatfordDurante una revisión anual de los sistemas de sonido para emergencia y evacuación llevada a cabo por los gestores del Watford FC y Sennheiser UK, se estableció la necesidad de su actualización.. Era necesario suministrar un nuevo sistema que proporcionara suficiente cobertura, incluyendo el terreno de juego. Al mismo tiempo, el sistema debía ser flexible y potente para cubrir algunos eventos no deportivos celebrados en el estadio.

El proyecto de renovación del sistema ha sido realizado por Roland Hemming de RH Consulting, quien contó con la colaboración de Sennheiser UK para llevar a cabo el montaje. Para ello los técnicos de Sennheiser UK recomendaron la utilización de una combinación de sistemas de las series Reference, Arco y BiDriver de D.A.S. Audio. Se han desplegado concretamente sistemas de dos vías RF-15.64 y RF-12.64 en las tribunas principales, mientras que para las gradas laterales y los pasillos, se han utilizado sistemas Arco 24 y su versión con transformador Arco 24T.

Para cubrir la zona del terreno de juego, se han utilizado los sistemas para aplicaciones especiales BiDriver Plus. Estos sistemas con altavoz coaxial, destacan por la longitud de su tiro, así como por la gran inteligibilidad de la palabra y su reproducción musical. Con ello se garantiza una gran presión sonora a la hora de cubrir grandes espacios abiertos. El sistema está diseñado para cumplir con la normativa IP-54, que hace referencia a la protección especial para el funcionamiento a la intemperie de los mencionados sistemas.

Según Hemming «Los sistemas D.A.S. suenan de manera óptima en combinación con los amplificadores Lab.gruppen de la serie PLM utilizados en esta instalación. Estos amplificadores suministran la señal de potencia, tanto para los sistemas principales RF y BiDriver, como para los sistemas secundarios utilizados en pasillos y accesos, configurados en línea de 100 V, D.A.S. Arco 24T.

web empresa