DAS Audio en el Gran Canaria Arena

0
1363
Sistemas de sonido D.A.S. Aero Series 2 en el Gran Canaria Arena

Los sistemas de sonido D.A.S. Aero Series 2 han sonorizado el recién inaugurado Gran Canaria Arena. Este espectacular pabellón multiusos, situado en Las Palmas de Gran Canaria, se ha convertido en la sede habitual del Club Baloncesto Gran Canaria, pero su versatilidad le permite ser utilizado para otros eventos de tipo deportivo, cultural o musical. La capacidad del pabellón es de unos 11.500 espectadores en su configuración tradicional con cancha para baloncesto, pudiendo ampliarse hasta casi 18.000 durante su utilización para actuaciones musicales o espectáculos tipo supercross.

Sistemas de sonido D.A.S. Aero Series 2 en el Gran Canaria Arena

La compañía encargada del suministro e instalación del sistema de sonido D.A.S. ha sido Canarias Hipermusic, Como equipo principal se han instalado 6 clusters de 7 sistemas line array autoamplificados D.A.S. Aero 12A, cada uno de ellos. Estas 6 formaciones lineales están situadas alrededor del marcador central y se han orientado y angulado convenientemente para cubrir todas las zonas de graderíos. Para reforzar la inteligibilidad de la palabra sobre la pista e incidir directamente sobre la misma, se han dispuesto 4 sistemas de tiro largo D.A.S. BiDriver Plus, que reciben la correspondiente amplificación de señal por medio de etapas de potencia D.A.S. D-20. Todo este sistema principal se gestiona y controla por medio de dos procesadores digitales de señal D.A.S. DSP-4080.

La sonorización del Gran Canaria Arena se complementa con altavoces de la Serie Ceiling de D.A.S., distribuidos por las zonas comunes y sala de prensa y conferencias. Esta sala, también dispone de un equipo portátil de sistemas D.A.S. DR-512, que se utiliza durante los actos de presentación de eventos a realizar en el pabellón. Todo este sistema accesorio, cuenta con amplificadores D.A.S. de la serie PS. Con todo ello se dispone de un más que completo sistema de sonido capaz de cubrir cualquier necesidad generada en este pabellón multiusos.

web empresa