D.A.S. Audio en el Jyske Bank Boxen Arena en Dinamarca

0
1134
D.A.S. Audio en el Jyske Bank Boxen Arena en Dinamarca

Con una capacidad de 15.000 espectadores, el Jyske Bank Boxen Arena en Herning, Dinamarca, no es solo uno de los recintos deportivos cubiertos de mayor capacidad de Escandinavia, sino que también es uno de las instalaciones más importantes realizadas con sistemas D.A.S. en la región.

La reciente celebración del Campeonato del Mundo Femenino de Balonmano 2015, ha supuesto el colofón a diferentes eventos, tanto deportivos como musicales, celebrados en esta instalación desde su inauguración en 2010.

D.A.S. Audio en el Jyske Bank Boxen Arena en Dinamarca

La empresa danesa ProShop Europe, cuando se planteó dotar al recinto de un sistema de pantallas de vídeo tipo cubo central y un sistema de sonido permanente, se decantó claramente por los sistemas D.A.S.

Expromo, fabricante de pantallas LED, ProShop Europe y el departamento de Proyectos de D.A.S. Audio, han trabajado codo con codo para encontrar la solución ideal para este proyecto. El reto era diseñar un sistema potente y flexible, que se pudiera adaptar e incluso retirar según las necesidades del evento a celebrar. ProShop ha diseñado un sistema de colgado y ensamblaje en el que se puede elevar la pantalla o el sistema de sonido de manera individual.

Se ha optado por instalar 42 sistemas line array autoamplificados D.A.S. Aero 12A, distribuidos en 6 formaciones lineales, para cubrir todas las gradas, ofrecer una magnífica inteligibilidad de la palabra y una gran presión sonora. Se les han añadido 6 subgraves autoamplificados de altas prestaciones D.A.S. LX-218CA, volados en dos clusters.

Los Aero 12A se han distribuido en 3 arrays de 8 unidades y otros 3 con 6 unidades, para obtener la mejor cobertura en todo el pabellón. Todo el sistema está controlado por medio de un procesador digital de señal D.A.S. DSP-4080 situado en la cabina de control a 50 m del sistema.

web empresa