Daniel Cuervo, la minuciosa observación de la realidad

0
1266
Taulat-Diagonal. Óleo sobre tabla. 40x79 centímetros

Licenciado en 1995 en la Universidad de Bellas Artes de Barcelona, Daniel Cuervo (Pravia, Asturias  1972) pertenece a una generación de pintores marcada por la exposición antológica de Antonio López del Museo Reina Sofía 1992 y posteriormente por los hiperrealistas norteamericanos, principalmente Davis Cone y Richard Estes. Toda su obra tiene como temática principal el paisaje urbano, tanto diurno como nocturno, de ciudades como Barcelona, Madrid, Londres y París.

El trabajo creativo de Daniel Cuervo es extremadamente lento. Cada una de sus obras es un reto de veracidad superado con miles de pinceladas que desaparecen en la superficie pictórica, y que son fruto de una minuciosa observación en la realidad.

Sus pinturas no revelan lo que tal vez pudiéramos llegar a percibir mediante una mirada puntual, sino lo que sólo podríamos llegar a conocer después de un largo periodo de contemplación. Todos los detalles, todos los elementos, están valorados tal como se manifiestan en la realidad, todos están resaltados con la misma precisión.

[… comprar]