Cyclomedia mostrará en Smart City Expo World Congress sus soluciones para la movilidad urbana

0
113
cyclomedia-soluciones-movilidad

La empresa holandesa especializaciones sistemáticas a gran escala de entornos físicos mostrará sus soluciones para mejorar la movilidad en las ciudades, optimizar la recogida de tasas y anticiparse a sus necesidades futuras

Bajo el lema “Visualiza un mundo mejor. Datos reales. Comprensión verdadera. Gran impacto”, Cyclomedia participa en el Smart City Expo World Congress 21 (SCEWC21) que se celebra en Barcelona del 16 al 18 de noviembre.

De esta forma, Cyclomedia compartirá, en el principal evento internacional sobre ciudades inteligentes, las tecnologías englobadas bajo su solución Street Smart, la plataforma completa de captura, procesado, visualización y extracción de datos.

Uno de los puntos clave de la compañía son sus tecnologías digitales de captura (Cycloramas, escáneres LIDAR y Street Ortho) y como se relacionan entre ellas. De esta forma, las cámaras grabadoras instaladas en los vehículos registran los Cycloramas, una fotografía panorámica de 360° de muy alta resolución, preciso posicionamiento y orientación y gran calidad de imagen. Los escáneres LiDAR captan una nube de puntos tridimensional de muy alta densidad a la vez que se registran los Cycloramas. Y con Street Ortho, que se genera a partir de la nube de puntos LiDAR y cicloramas capturados simultáneamente, se crea una verdadera ortofoto desde el suelo sin obstáculos de árboles, puentes, pasos elevados u objetos móviles.

En cuanto al sistema de extracción de datos y gracias a la Inteligencia Artificial, Cyclomedia dispone de soluciones automatizadas para intervenir en las áreas de movilidad, tasas e inventarios (Smart Mobility, Smart Taxes, Smart Inventories), recogiendo los nuevos elementos que se van incorporando.

En este sentido, entre los casos de éxito, se pueden destacar los proyectos que la empresa ha desarrollado en ciudades como Nueva York, Ámsterdam, París, Frankfurt o Estocolmo. Por ejemplo, en el caso de Nueva York el proyecto se ha centrado en la movilidad con mejoras en la accesibilidad con la instalación de plataformas, en el tráfico mediante la señalización, en la seguridad identificando el pavimento o en la planificación del espacio público.

 Cyclomedia ha elaborado varios proyectos piloto en España junto a Microsoft en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Málaga, Zaragoza, Murcia y Girona.

Y en París, Cyclomedia ha trabajado en un proyecto para el área de impuestos analizando la cartelería con el objeto de recaudar sus tasas y mantener la limpieza; en los parkings para comprobar el aforo o en las terrazas identificando su ocupación. Otro ejemplo sería el de Berlín en el área de inventarios, donde la compañía ha realizado un Digital Twin (gemelo digital) completo.

Cyclomedia se presenta en el SCEWC21 junto a su partner, Microsoft Azure, con el que tiene un acuerdo para el hosting de todos los datos en la nube. Cyclomedia fue uno de los primeros en adoptar Microsoft Azure y actualmente es uno de los mayores usuarios de Azure del mundo.

Asimismo, mantiene otra alianza con ArcGIS de Esri, que mediante su solución ArcGIS conecta las imágenes de alta resolución con los entornos existentes, permitiendo que los datos se gestionen como flujos de trabajo, como clases de características.

web empresa