Cyclomedia dará a conocer en la Conferencia Esri España su solución Smart Taxes

0
108
cyclomedia-smart-taxes

Cyclomedia, la empresa de los Países Bajos especialista en visualizaciones sistemáticas a gran escala de entornos físicos que permiten comprender la complejidad del entorno, participa como patrocinador Gold en la Conferencia Esri España, el mayor evento de tecnología espacial de Europa, que se celebra en el recinto de IFEMA en Madrid los próximos 4 y 5 de octubre

La compañía dará a conocer los aspectos de su solución Cyclomedia Smart Taxes, destinada a optimizar la recaudación de los tributos municipales, durante la sesión dedicada a Smartcities que tendrá lugar el día 5 de 09:00 a 13:30 horas, en la sala N107 y en la que participarán, además de empresas punteras en el sector, representantes de las administraciones locales y servicios públicos.

Bajo el título “Aplicando IA sobre Gemelos Digitales para la gestión inteligente de tributos”, Kevin Bidon-Chanal, Director de Ventas de Cyclomedia para el Sur de Europa, expondrá como la tecnología de la empresa es de gran ayuda a la hora de tener una visión general del inventario de objetos situados en suelo municipal, susceptibles de ser gravados con las tasas de ocupación municipales.

Para Bidon-Chanal, «los ayuntamientos, deben mejorar constantemente la calidad de vida de sus ciudades y ofrecer a sus ciudadanos y visitantes, una ciudad atractiva. Para ello, deben implementar políticas que les permitan recaudar de forma correcta, e invertir ese dinero en políticas que les permitan, por ejemplo, mejorar la movilidad».

cyclomedia-smart-taxesLa Plataforma StreetSmart, está pensada para la captura de datos (MMS) y extracción de información (AI) totalmente integrada con la Plataforma ArcGIS. La rápida captura de datos y las soluciones basadas en Al (Smart Taxes, Smart Mobility y Smart Assets) permiten a los departamentos de Tasas e Impuestos, Movilidad, Infraestructuras, Medio Ambiente, etc. poder disponer de todos sus inventarios correctamente georreferenciados, actualizados e integrados en la Plataforma ArcGIS de Esri y vinculados con sus sistemas de gestión.

SmartTaxes en ciudades europeas

La solución SmartTaxes ya se ha utilizado en grandes ciudades europeas como Amsterdam, Milán o Fráncfort, pero también se han realizado pruebas de concepto en Madrid y Barcelona, como paso previo para iniciar los proyectos que ayudan a las corporaciones municipales a maximizar la eficiencia presupuestaria, explorando nuevas maneras de generar ingresos y con la reducción del gasto, evitando así desperdiciar el dinero del contribuyente.

Gracias a la gran precisión de los datos capturados y su posterior extracción por Inteligencia Artificial —de un centímetro en las mediciones estándar, 10 centímetros en el Lidar y 15 centímetros en la extracción, es posible capturar un total de cuatro tipos de objetos fiscales de uso del suelo: como son las terrazas, los andamios y las entradas de aparcamientos privados o vados; o del espacio público, como es la cartelería publicitaria.

“las imágenes a pie de calle de Cyclomedia proporcionan a los gestores mucho más que una simple imagen de alta resolución. Capturamos una serie de imágenes panorámicas que le permiten ver la propiedad desde múltiples ángulos, ver el área circundante, ver la condición y el grado, así como tomar medidas de las estructuras”, señala Kevin Bidon-Chanal.

A través de las IA, las imágenes se convierten en un activo para todos, tanto consistorios como ciudadanos, al permitir beneficiarse de la visualización de las condiciones sobre el terreno, la recopilación de datos y la realización de mediciones, sin tener que realizar numerosos y costosos desplazamientos, beneficiando así a la movilidad de las ciudades.

web empresa