Cyclomedia crea un Gemelo Digital en 3D de los Países Bajos

La compañía ha combinado fotografías aéreas con datos de nubes de puntos aéreos para generar una visión en 3D uniforme que permite viajar digitalmente por el país entero. El proyecto fue creado para demostrar como la captura y transformación de datos geométricos pueden ser utilizadas para comprender mejor la complejidad de los entornos urbanos y ayudar en la creación de ciudades más inteligentes, seguras, sostenibles y accesibles

0
251
cyclomedia-3d-paises-bajos

Cyclomedia, la empresa holandesa especialista en visualizaciones sistemáticas a gran escala de entornos físicos, ha creado un proyecto para el desarrollo de un modelo tridimensional geométricamente preciso de los Países Bajos. Denominado 3DNL, el proyecto ha combinado fotografías aéreas con datos de nubes de puntos aéreos para crear un mundo digital en 3D, uniforme y a escala, del país entero que proporciona acceso a una representación online muy precisa de la realidad.

cyclomedia-3d-paises-bajos

La captura de imágenes y datos del mundo real y su  transformación en inteligencia resulta muy valiosa para los ayuntamientos y departamentos de movilidad, urbanismo y TI para comprender la complejidad de sus entornos urbanos y ayudar a crear ciudades más inteligentes, seguras, sostenibles y accesibles.

cyclomedia-3d-paises-bajos

Este tipo de soluciones ofrecen, tanto a la Administración Pública como a las empresas privadas en los sectores de energía, telecomunicaciones, etc., los conjuntos de geodatos y el análisis de información geográfica que necesitan para la toma de decisiones sobre sus activos de red o infraestructuras.

Un paso más hacia la digitalización

La compañía desarrolló el 3DNL como un paso más en la digitalización y visualización de su país de origen, con el fin de demostrar las diversas aplicaciones que esta tecnología de visualización tridimensional del mundo exterior puede ofrecer, incluyendo entre otras:

  • Ver y hacer inventario de objetos y activos en los espacios públicos para su gestión y mantenimiento
  • Recopilar toda la información geográfica necesaria para preparar actividades y eventos en lugares públicos
  • Hacer simulaciones del movimiento del sol para un análisis de sol y la sombra para calcular la capacidad solar o el impacto que pueden tener los edificios altos.
  • Una base para cualquier análisis SIG (sistema de información geográfica) como por ejemplo catastros, planificación urbana, estudios de impacto medioambiental, ordenación territorial, etc.
  • Generación de videos para reuniones informativas con ciudadanos y residentes de la ciudad, como por ejemplo durante la presentación de los planes de un nuevo desarrollo urbano
  • Un banco de imágenes y video para los servicios de Marketing y Turismo de una ciudad.

cyclomedia-3d-paises-bajos

Para ello, se utiliza HxDR -la plataforma de colaboración y visualización basada en la nube de Hexagon para datos y servicios geográficos- para desbloquear los datos dentro de 3DNL. HxDR ofrece una gama de funciones y características estándar que constituyen una parte fundamental de 3DNL y se pueden integrar en Street Smart, el visor web de Cyclomedia, para que las imágenes y las capas de geodatos sean accesibles online en cualquier lugar.

Para Kevin Bidon-Chanal, Director de Ventas para España e Italia de Cyclomedia “La creación de un Gemelo Digital de una ciudad ayuda a los Ayuntamientos a prepararse para el futuro, ya que cuando está combinado con información sobre los activos físicos, ofrece una visión del territorio urbano que permite responder fácilmente a las demandas cambiantes de los habitantes y a los acontecimientos importantes que tienen un gran impacto en una ciudad. Permite ahorrar recursos, organizar los procesos de forma más eficiente, gestionar mejor la planificación urbana y mejorar significativamente la comunicación con los ciudadanos”.

web empresa