pavCurso de acreditación de instaladores de elementos continuos de caucho en áreas de juego

0
806

Autores: Marta Valero Martínez, Tomás Zamora Álvarez, María Reyes Cerdá Casonoves, Inés Pereira Carillo

Los pavimentos continuos de caucho reciclado son productos medioambientalmente sostenibles ya que en su fabricación se utiliza un elevado porcentaje de caucho reciclado procedente de neumáticos fuera de uso. Pero, al ser aplicaciones relativamente nuevas, existe la necesidad de mejorar el control sobre las mismas, incrementando la calidad y seguridad del pavimento, y garantizando por tanto el óptimo cumplimiento de su función.
Por ello, la Federación FEDERMUEBLE y su asociado AFAMOUR propusieron al Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) las siguientes acciones:

  • En primer lugar, elaborar una guía que tiene como objetivo ser un documento de referencia y ayuda para prescriptores y fabricantes, de manera que resuelva las incertidumbres actuales sobre el comportamiento del pavimento frente a las muchas situaciones a las que puede verse sometido durante su vida útil. En esta guía se recogen y analizan las propiedades más relevantes.
  • En segundo lugar, la realización en colaboración de un curso de acreditación de instaladores basado en dicha guía.

Introducción

Los pavimentos continuos de caucho reciclado son productos medioambientalmente sostenibles idóneos para pavimento multiuso urbano, en parques infantiles, etc. Se trata de pavimentos y aplicaciones relativamente nuevas donde existe la necesidad de mejorar el control sobre los mismos. De hecho, un control adecuado de sus propiedades incrementa la calidad y seguridad ofrecida por el pavimento, y garantiza el adecuado servicio, mejorando por tanto la competitividad del producto en el mercado [leer más… en la edición impresa]