Fabricante: Zicla
Barcelona 1968
Estudió diseño industrial en la Escuela Elisava y en el Central Saint Martins. Al volver de Londres estuvo en diferentes estudios de diseño y arquitectura hasta que comenzo a trabajar por su cuenta. Desde entonces ha estado diseñando objetos, productos, muebles, algún happening y algún interiorismo tanto para empresas como para instituciones, galerías y particulares como por ejemplo; Bultzaki, Cha-Cha, Camper, Formica, Zicla, Balvi, Galería H2o, Conexiones Improbables, Centre de Creations La Cuisine, Ayuntamiento de Barcelona, Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya o la Fundació Arrels.
De vez en cuando hace de profesor de diseño industrial e imparte talleres en diversos centros como la Escuela Elisava o el IED.
Ha recibido diferentes premios como la Medalla Fad 2013, el Best Recicled Product 2011 (European Association of Plastics Recycling and Recovery Organisations) segundo premio, el Premio Diseño Contra la Pobreza y Exclusión Social 2010 (Ministerio de Cultura de España) primer premio o el Premi Disseny per al Reciclatge 2009 (Generalitat de Catalunya) primer premio.
Sus trabajos se han publicados en diferentes publicaciones y libros como por ejemplo The Design Encyclopedia, Mel Byars, The Museum of Modern Art New York, 2004.
Sus piezas se encuentran en las colecciones del Museu d’Arts Decoratives de Barcelona, La Panera Centre d’Art Contemporani de Lleida, Jesuitenkirche (Lower Austria Contemporary) y en diferentes colecciones particulares.
Jardineras hechas de caucho reciclado proveniente de neumáticos de coche (también es posible hacerlas reutilizando lonas publicitarias o velas de barco fuera de uso). Diversos tamaños y formas. Por sus características pueden colocarse en planos inclinados, escaleras, esquinas o junto elementos existentes con los que se pueden relacionar (por ejemplo junto a una farola por donde puede trepar una planta, sobre kioscos de prensa o paradas de autobús, colgadas en fachadas o puentes…) Al ser blandas, el impacto que puede sufrir un peatón, ciclista, motorista, automovilista… es muchísimo menos peligroso que el que tendría con una jardinera convencional de fundición o cemento…