Jardinera Crown de Pere Cabrera

0
840
Jardinera Crown

Diseño: Pere Cabrera
Empresa: Escofet 1886

La jardinera Crown se traslada al escenario urbano ya sea individualmente o creando secuencias sin principio ni fin. Formada por cinco piezas que conforman dos circunferencias concéntricas de 340 centímetros de diámetro exterior y 240 cetímetros interior, tiene una capacidad de 2.000 litros y 45 cetímetros de espesor de tierra apta para la plantación de arbustos. Con una sencilla junta de unión y la sección ligeramente redondeada, ensalzando la superficie ajardinada, adquiere una notable personalidad. Ha sido diseñada inicialmente para cubiertas con limitaciones de carga.

La jardinera CROWN está fabricada en hormigón armado, acabado decapado e hidrofugado y color según carta de acabados estándar.

Pere Cabrera


Pere Cabrera

Estudios de arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Entra a formar parte de la Administración Municipal como director del departamento de proyectos y obras del Ayuntamiento de Manresa, y posteriormente se incorpora en el Ayuntamiento de Barcelona, donde desde el año 1992 ejerce como director ejecutivo del Área de Rehabilitación Integrada del Centro Histórico de Barcelona (Mención Gubbio 1996 y Mención Premio Habitat Naciones Unidas 1998 y 2002, y selección para la Urban Best Practice Area en la expo de Shanghai 2010). Colabora con la Agencia Española de Cooperación Internacional AECI y participa habitualmente como ponente en mesas redondas y seminarios sobre temas relacionados con intervenciones en Centros Históricos. Vocal del Centro de Documentación y vocal de Cultura del Colegio de Arquitectos de Catalunya de la demarcación de Barcelona entre los años 1994-2002. Desde el 2005 trabaja como profesional liberal, con la constitución del estudio pluridsiciplinar Cabrera Oliver slp, especializado en proyectos de espacios y edificios públicos. En materia de diseño y mobiliario urbano, con motivo de la urbanización de la Rambla del Raval y en colaboración con Jaume Artigues, diseña las columnas de alumbrado modelo FUL y el alcorque RAMLA, producidos por ESCOFET. Posteriormente ha diseñado los bancos NAS y la jardinera CROWN, ambas propuestas para proyectos de mejora del espacio público.