La Crida de las Fallas 2014 sonorizada con sistemas D.A.S.

0
1296

Como cada año a finales de febrero ha tenido lugar la tradicional “Crida”, considerada como el primer acto oficial de las fiestas falleras de cada año. En esta edición correspondiente a 2.014, los sistemas de sonido D.A.S. han acompañado a la Fallera Mayor de Valencia durante este año.

El acto, celebrado como cada edición en las impresionantes Torres de Serranos de la capital del Turia, ha contado con la presencia de más de 50.000 asistentes que han disfrutado de un gran espectáculo realizado por el grupo Carros de Foc.  Esta compañía ha realizado una breve historia valenciana mientras dos acróbatas han deslumbrado a los presentes utilizando un muñeco y un caballo gigantes.

Crida_2014_2 450 luz

Para sonorizar este gran evento, cuyo montaje ha sido realizado por la empresa Acústica PAE, se han utilizado los sistemas de sonido profesional D.A.S.. Como sistema principal, se ha contado con sistemas line array D.A.S. Aero Series 2. Un total de 32 sistemas de gran formato Aero 50, se han dispuesto en cuatro formaciones lineales de 8 unidades cada una de ellas, situadas a ambos lados de la tribuna principal de oradores, en forma de “L” para cubrir tanto la zona frontal de escucha como las laterales.

Crida_2014_3 450 color

Dada la longitud del área frontal a cubrir, extendida hacia el puente de Serranos frente a las propias torres, los técnicos de Acústica decidieron colocar dos torres de relevo. La primera de ellas se situó a unos 80 metros de la tribuna de oradores y la segunda a 120 metros del mismo. Estas torres de relevo estuvieron compuestas por 8 sistemas line array autoamplificados D.A.S. Aero 12A, cada una de ellas. Diferentes sistemas de refuerzo laterales y monitores de escenario, completaron la sonorización del evento.

web empresa