Creación Digital en los aeropuertos de París

0
856
Creación Digital en los aeropuertos de París

Patrick Jouin

Un diseño de mobiliario inspirado por los Aeropuertos de París

La estructura de los aeropuertos y de las terminales fueron mi primera fuente de inspiración. La calidad arquitectónica de sus grandes curvas tensas, sus bellas elipses, sus grandes espacios de hormigón… hacen de ellos unos iconos de la modernidad.

Para diseñar estos objetos, que están en contacto con el movimiento, ha sido una gran inspiración la vida en las terminales, gracias a todas las personas que circulan, que están alegres por irse a lugares lejanos, que se van por motivos de trabajo…

El mobiliario no debe entorpecer la fluidez de los pasajeros cuando tienen prisa, pero, con creaciones digitales, tiene que crear espectáculo para cuando los pasajeros esperan. Rapidez, espera, eficacia, fluidez, belleza… el aeropuerto representa nuestro mundo moderno.

Armonía, modernidad y fluidez

El trabajo de creación, en estrecha colaboración con los servicios de Artes Gráficas de JCDecaux,  nos ha permitido unir de manera armoniosa la modernidad del nuevo sistema de publicidad digital y la calidad de la arquitectura. El objeto encuentra su sitio de manera evidente y fluida en el espacio. También aporta unidad entre los diferentes aeropuertos, aeronaves y terminales, que tienen una estética arquitectónica diferente.

El objeto queda anclado en el suelo, en la arquitectura. La modernidad de la imagen digital queda depositada sobre él, casi en suspensión. Con el digital, la imagen ya no queda petrificada, está viva, acompaña en el recorrido.

[… comprar]